STSJ Aragón 2066, 5 de Noviembre de 2005

PonenteRICARDO JOSE CUBERO ROMEO
ECLIES:TSJAR:2005:2066
Número de Recurso1014/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2066
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Rec. 1.014/2003 Zaragoza, 5 de noviembre del año 2005 SENTENCIA n° 1027 Que dicta la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (SECCIÓN PRIMERA) DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, compuesta por los Ilustrísimos señores Magistrados, don Ricardo Cubero Romeo, Presidente, don Jesús Arias Juana, doña Isabel Zarzuela Ballester y doña Nerea Juste Diez de Pinos, en el recurso referido más arriba interpuesto por don Santiago , funcionario público que asume su propia representación y defensa, contra la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., representada y defendida por el Abogado del Estado, la cual dictó el acto impugnado siguiente: resolución, de 31 de julio de 2003, de la Dirección de Zona de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. desestimatoria de la solicitud cursada por el actor para que le fuese reconocido el derecho a disfrutar de 26 días hábiles naturales de vacación anual (año 2003), en aplicación del artículo 68 del Decreto 315/1964, de 7 de febrero, Texto Articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado , en la redacción dada por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social .

  1. Antecedentes de hecho 1.- La parte recurrente interpuso este recurso con fecha 23 de septiembre de 2003 y, una vez fue admitido a trámite y remitido el expediente administrativo, formuló demanda por la que, tras exponer los hechos y razonamientos correspondientes, solicitó la anulación de la resolución recurrida y el reconocimiento en su favor del derecho a disfrutar las vacaciones anuales durante el tiempo referido anteriormente.

    1. - El Abogado del Estado contestó la demanda considerando ser ésta desestimable por los motivos que expuso e interesó, en su consecuencia, la confirmación del acto recurrido por su conformidad a derecho.

    2. - No fue recibido el juicio a prueba, por causa de no haber solicitado las partes dicho trámite ni considerarlo necesario la Sala.

    3. - Formalizados por las partes los correspondientes escritos de conclusiones en el que ratificaron sus propias pretensiones, fue deliberado y votado el presente recurso el día 3 de noviembre del año en curso.

    Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don Ricardo Cubero Romeo, Presidente de la Sala.

  2. Fundamentos de derecho

PRIMERO

El actor, funcionario público destinado en la Jefatura provincial de Correos y Telégrafos de Zaragoza, mediante instancia que tuvo entrada el 9 de julio de 2003 en la Zona 4ª de la indicada Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., solicitó disfrutar 26 días hábiles naturales de vacación anual, correspondientes al año 2003, en aplicación del artículo 68 del Decreto 315/1964, de 7 de febrero, Texto Articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR