STSJ Comunidad de Madrid , 26 de Octubre de 2000

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2000:12763
Número de Recurso325/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso 325/00 SENTENCIA NUMERO 1005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

Don José Félix Méndez Canseco.

Magistrados:

Dña. Francisca María Rosas Carrión.

Dña. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

En la Villa de Madrid, a veintiséis de octubre de dos mil. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número, interpuesto por Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid), defendido y representado por el Letrado de sus Servicios Jurídicos D. Gerardo Fernández Llórente, que tiene por objeto la resolución de la Alcaldía Presidencia del Iltmo. Ayuntamiento de Aranjuez dictada en fecha de 22.2.00, por la que, con invocación de los arts. 186 T.R.L.S de 1986 y 54 del Reglamento de disciplina Urbanística, en relación con la "Ordenanza Ciudad Jardín", se decretó la suspensión de la licencia de obras concedida por decreto de la Alcaldía de 10.8.99 a la empresa "CYM-2000", y se ordenó la paralización inmediata de las obras amparadas en ellas, con carácter cautelar y en tanto recayera resolución judicial sobre la legalidad o ilegalidad de la licencia suspendida, en el procedimiento del art. 127 LJCA de 13.7.98 . Siendo parte CYM-2000, representada por el Procurador D. Pablo Hornedo Muguiro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por escrito de fecha 26 de mayo de 2000, la representación del Ayuntamiento de Aranjuez, pone en conocimiento de este Tribunal el escrito presentado por D. Justo Castellanos Ibáñez, como representante de la Mercantil Proyectos Inmobiliarios CYM 2000 S.L., en el que se dice "Que por medio del presente escrito vengo a poner en conocimiento del Ayuntamiento que Vd. Preside y en relación con el procedimiento contencioso-administrativo n° 325/00, en la Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la entidad que represento, como propietaria promotora de la finca, sita en Aranjuez y conocida por "Los faisanes", va a presentar nuevo proyecto de construcción respecto a la misma". Dado que desde el punto de vista jurídico, se podrían plantear dudas acerca de la posibilidad legal del desistimiento por ausencia de objeto, el Ayuntamiento lo pone en conocimiento de esta Sala, por si se entiende como una renuncia tácita de los derechos aprobados por la licencia en cuestión.

SEGUNDO

Por escrito de fecha 26 de junio de 2000, la representación de Proyectos Inmobiliarios CYM 2000, S.L., formuló alegaciones en el que suplica se dicte resolución por la que declare legal y ajustada a derecho la licencia municipal de obra n° 8683/4 de agosto concedida por el Iltmo. Ayuntamiento de Aranjuez, ordenando en consecuencia, alzar la suspensión de sus efectos y levantar la paralización de las obras acordada por Decreto de Alcaldía.

TERCERO

Que, no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de quince días para alegaciones por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y Fallo del presente recurso el día 26 de octubre de 2000, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª. Francisca María Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los presentes autos tienen por objeto la resolución de la Alcaldía Presidencia del Iltmo.

Ayuntamiento de Aranjuez dictada en fecha de 22.2.00, por la que, con invocación de los arts 186 T.R.L.S de 1976 y 54 del Reglamento de Disciplina Urbanística, en relación con "Ordenanza Ciudad Jardín", se decretó la suspensión de la licencia de obras concedida por decreto de la Alcaldía de 10.8.99, a la empresa "CYM-2000", y se ordenó la paralización inmediata de las obras amparadas en ellas, con carácter cautelar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 109/2012, 23 de Marzo de 2012
    • España
    • 23 Marzo 2012
    ...mínima de 500 m 2 para viviendas aisladas y 300 m2 para pareados (carpetas 4, 5 y 6 conjunto documental F) así como por la sentencia del TSJ de Madrid de 26.10.2000 declarando la nulidad de la licencia (folios 190-197 del tomo 2). Tanto la Arquitecta Municipal como el Secretario del Ayuntam......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR