STSJ Canarias , 26 de Noviembre de 1999

PonenteMANUEL MARTIN HERNANDEZ-CARRILLO
Número de Recurso238/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 1999
EmisorSala de lo Social

Recurso nº 238/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO SOCIAL Recurso nº 238/98 Secretaria: Mª EUGENIA CALAMITA DOMÍNGUEZ Ilmos. Sres:

D. HUMBERTO GUADALUPE HERNÁNDEZ D. MANUEL MARTÍN HERNÁNDEZ CARRILLO D. FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ CÁCERES Enlas Palmas de Gran Cana ria a 26 de Noviembre de 1 999.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen.

EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA Nº 1.044/99 En el rollo de suplicación interpuesto por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias contra la sentencia de fecha 5.12.97, dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL nº 4 de los de esta provincia , en los autos de juicio 75 3/96 sobre reclamación de cantidad. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL MARTÍN HERNÁNDEZ CARRILLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Adolfo contra la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y que en su día se celebró la vista, dictándose sentencia con fecha 5.12.97 por el JUZGADO DE LO SOCIAL nº 4 de los de esta provincia .

SEGUNDO

En la sentencia de instancia y como hechos probados se declararon los siguientes:

PRIMERO

El actor D. Adolfo , viene prestando servicios a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del gobierno de Canarias como personal laboral fijo desde el 1.6.83 y ostenta la categoría de oficial de Servicios Técnicos (grupo IV) y destino en la Residencia Mixta de Pensionistas de Taliarte, dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales. SEGUNDO.- Con fecha 24.5.95 la dirección de la Residencia dictó una Nota de Régimen Interior convocando al personal interesado al objeto de que presentara un Plan de Mantenimiento del centro con el objeto de precederse a la selección de un trabajador que desempeñase las funciones de Jefe de Servicios Técnicos. De entre el personal que concurrió a la convocatoria fue seleccionado el actor. TERCERO.- Mediante Nota de Régimen Interior la directora del centro con fecha 13.7.95 comunica a todos los Departamentos, Aeromédico S.A. y todo el personal de mantenimiento que ha partir del día 17 de julio del presente año, queda nombrado D. Adolfo , coordinador de oficiales de Servicio Técnico. Sus funciones serán las equivalentes a las de Jefe de Servicios Técnico. CUARTO.- En escrito de la Secretaria General Técnica de fecha 19.7.95 dirigido a la Directora del Centro se hace constar que deberá de adaptarse las medidas oportunas con el fin de dejar sin efecto el nombramiento, debiendo de instar las actuaciones que se recogen en el art. 16 del vigente Convenio Colectivo para el Personal de la Comunidad Autónoma Canaria . QUINTO.- Un nuevo escrito de la Secretaría General Técnica ordena la anulación de la nota de régimen interior de 13.7.95, apuntando como solución provincial en tanto se reformase la RPT la atribución de D. Adolfo del plus de especial responsabilidad atribuyéndosela la responsabilidad de supervisar el mantenimiento del centro, bajo las directrices del responsable del mismo.

SEXTO

Mediante Nota de Régimen Interior de fecha 4.12.95 la Dirección del centro anula la Nota de Régimen Interior de 13.7.95 y no obstante se le atribuye a D. Adolfo la responsabilidad de supervisar el mantenimiento del Centro bajo las directrices de la Dirección. SÉPTIMO..- El 17.6.96 se pone en conocimiento del actor que la Dirección General de Servicios Sociales ha adoptado la resolución de que deje de realizar las funciones de Jefe de Servicios Técnicos. OCTAVO.- El actor reclama diferencias Salariales por realización de trabajos de superior categoría por el período 17.7.95 al 30.6.96, según desglose contenido en el Hecho 49 de su demanda que se tiene por reproducido, importando un total de 624.354 pts.. No consta haya percibido complemento de especial responsabilidad. NOVENO.- Durante los meses de agosto y septiembre 94, desempeñó las funciones de "encargado de almacén" por Resolución de la Secretaría General Técnica, no habiendo percibido las diferencias retributivas correspondientes al Fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR