STSJ Aragón , 26 de Diciembre de 2000

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2000:3110
Número de Recurso55/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número 55/2000 Sentencia número 1290/2000 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a veintiséis de diciembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 55 de 2000 (Autos núm. 228/1999), interpuesto por la parte demandante D. Oscar , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Teruel, de fecha 22 de noviembre de 1999, siendo demandado la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, sobre reclamación de cantidad -salario complemento-. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Oscar , contra D.G.A., sobre reclamación de cantidad -salario complemento-, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social de Teruel, de fecha 22 de noviembre de 1999, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Desestimo la demanda interpuesta por Oscar y absuelvo a la entidad demandada DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN de la pretensión que aquella contiene".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1.- El actor Oscar es personal laboral al servicio de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, incorporado al INSTITUTO ARAGONES DE SERVICIOS SOCIALES, ostentando la categoría de Titulado Superior - Médico Especialista en Medicina Interna, que venía prestando servicios en el puesto de trabajo de Responsable de Area Asistencial en la Residencia Mixta de Teruel por el cual percibía el salario base correspondiente al Nivel 22, Grupo A (260.601 pesetas en 1998), más un complemento de puesto de trabajo cualificado por la posesión del título de Especialista (21.157. pesetas).

Asimismo y como consecuencia de ser personal transferido del INSERSO a la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, así como ser sus ingresos en aquélla institución superiores a los previstos en esta última institución para la categoría que le correspondía, venía percibiendo un Complemento Personal Transitorio Absorbible por el importe de la diferencia salarial en aplicación del Acuerdo Sindicatos-Administración de 24 de junio de 1996 (B.O.A. 28-6-96) el cual ascendía, hasta julio de 1998, a 81.111 pesetas.

  1. - Por concurso de méritos accedió en agosto de 1998 al puesto de trabajo de Director del Centro Asistencial "El Pinar" lo que implicaba el percibo del salario base del Grupo A (260.601 pesetas mensuales), una nueva cuantía del complemento de puesto de trabajo cualificado (31.916 pesetas) así como el complemento de especial dedicación (54.436 pesetas).

  2. - Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR