STSJ Cantabria , 24 de Enero de 2003

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2003:106
Número de Recurso1163/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña María Josefa Artaza Bilbao ????????????????????????????????????

En la Ciudad de Santander, a 24 de enero de 2003. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1163/01, interpuesto por DON Juan Antonio , representada por el Procurador Don Carlos de la Vega-Hazas Porrúa y defendido por el Letrado Don Antonio Relea Sarabia, contra la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA) representado y defendido por los Servicios Jurídicos del Estado. La cuantía del recurso es de 127.598'73 euros. Es Ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 3 de diciembre de 2001 contra la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de fecha 28 de septiembre de 2001, por la que se desestima la reclamación económico-administrativa interpuesta contra el Acuerdo del Jefe Regional de la A.E.A.T. por el que se declara al recurrente responsable subsidiario en concepto de administrador por las deudas tributarias contraídas por la mercantil "Ferluvel, S.L.".

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

No recibido el proceso a prueba y presentados los correspondientes escritos de conclusiones, se señaló fecha para la deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 21 de noviembre de 2002,en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de fecha 28 de septiembre de 2001, por la que se desestima la reclamación económico-administrativa interpuesta contra el Acuerdo del Jefe Regional de la A.E.A.T. por el que se declara al recurrente responsable subsidiario en concepto de administrador por las deudas tributarias contraídas por la mercantil "Ferluvel, S.L.".

SEGUNDO

El acto de derivación de responsabilidad tributaria ahora impugnado tiene su origen en la deuda contraída por el deudor principal "Ferluvel, S.L." correspondiente al I.V.A. del año 1995, la cual fue objeto de liquidación provisional por la A.E.T. el día 4 de julio de 1996 y confirmada el día 30 de octubre de dicho año, una vez desestimadas las alegaciones formuladas por la mercantil interesada, acuerdo contra el que no se interpuso reclamación económica- administrativa o recurso de reposición, procediéndose a la práctica de la liquidación por el tributo citado el día 12 de noviembre de 1996, que arrojaba una cuota a ingresar por importe de 19.540.522 pesetas.

TERCERO

La impugnación del acuerdo de derivación de responsabilidad se sustenta en la inexistencia del hecho imponible, esto es, la venta de pisos o locales durante el ejercicio fiscal de 1995, ya que se entiende que la totalidad de las cantidades que figuran anotadas contablemente en el libro de facturas del año 1995 se corresponden con operaciones realizadas durante los años de 1992, 1993 y 1994, por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR