STSJ Cantabria , 5 de Julio de 2002

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2002:1382
Número de Recurso1223/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente :

Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados :

Doña María Teresa Marijuan Arias Don Jose Luis Domínguez Garrido En la Ciudad de Santander, a cinco de julio 2002. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1223/01 interpuesto por DON Cristobal representado por la Procuradora Sra. Ramos Durango y defendido por el Letrado Don Enrique de la Calle Valverde contra LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA), representado y defendido por sus servicios jurídicos. La cuantía del recurso es de 12.609 euros. Es ponente la Illma. Sra. Magistrada Doña María Teresa Marijuan Arias quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el 20 de diciembre de 2001 contra la Resolucion del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de fecha 31 de octubre de 2001 por la que se desestima la reclamación económico-administrativa interpuesta contra el Acuerdo de la A.E.A.T. de fecha 10 de agosto de 2000 en lo relativo a la imposición de una sancion del 100% de la deuda tributaria por infracción grave con agravante.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora interesa de la Sala dicte Sentencia por la que anulen los actos administrativos recurridos por no ser conforme a derecho.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración solicita de la Sala dicte Sentencia por la que se desestime la demanda en todos sus términos.

CUARTO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se señala fecha para votación y fallo que tuvo lugar el día 4 de julio de 2002 en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debate en el presente proceso la conformidad a Derecho de la Resolucion del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de fecha 31 de octubre de 2001 por la que se desestima la reclamación económico-administrativa interpuesta contra el Acuerdo de la A.E.A.T. de fecha 10 de agosto de 2000 en lo relativo a la imposición de una sancion del 100% de la deuda tributaria por infracción grave con agravante.

SEGUNDO

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo objeto del presente recurso considera conforme a derecho la decisión adoptada por la Administración Tributaria por la que se declara responsable subsidiario al demandante respecto de la deuda contraída en su día por la empresa "Comerciantes de Ganado S.L." correspondiente al IVA de los años 1994 y primer trimestre de 1995, imponiendo además una sanción por infracción tributaria grave del 100% de la deuda tributaria. Tal decisión se adopta en aplicación del párrafo segundo del artículo 40.1 de la LGT al considerar la Administración que el demandante era administrador de la sociedad al momento de cometerse la infracción tributaria.

TERCERO

Alega, en primer lugar, la parte recurrente, su falta de responsabilidad en la comisión de la infracción tributaria, consistente en dejar de ingresar en el Erario Público, la deuda tributaria correspondiente al I.V.A. de los ejercicios fiscales antes señalados, ya que no firmó el acta de conformidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Actualidad tributaria
    • España
    • Actualidad Jurídica (Uría Menéndez) Núm. 5, Mayo 2003
    • 1 Mayo 2003
    ...de administradores de personas jurídicas por infracciones graves. Derivación de la sanción Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 5 de julio de 2002 El elemento determinante para apreciar si procede la derivación de la sanción tributaria a los administradores de una ent......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR