STSJ Extremadura 270, 20 de Febrero de 2006

PonenteDANIEL RUIZ BALLESTEROS
ECLIES:TSJEXT:2006:270
Número de Recurso482/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución270
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD CACERES SENTENCIA: 00121/2006 La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº.121 PRESIDENTE:

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS:

DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON RAIMUNDO PRADO BERNABEU DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS/

En Cáceres a veinte de febrero de dos mil seis.

Visto el recurso contencioso administrativo número 482 de 2.004, promovido por el Procurador Sr. Floriano Suarez, en nombre y representación de la recurrente D. Gabino , siendo demandada LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO, representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre: contra resolución de treinta y uno de octubre de dos mil tres del Tribunal Económico Administrativo Regional de Extremadura en reclamación número 10/239/02 contra actos del procedimiento recaudatorio Cuantía.- 14.142,52 -.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso con imposición de costas a la parte demandada; dado traslado de la demanda a la parte demandada para que la contestase, evacuo dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D. DANIEL RUIZ BALLESTEROS, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

.

PRIMERO

El demandante Don Gabino formula recurso contencioso- administrativo contra la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Extremadura, de fecha 31 de Octubre de 2003, reclamación económico-administrativa 10/239/02. La parte actora solicita en su escrito de demanda la nulidad de la Resolución impugnada y el providencia de apremio dictada por la Administración. La Administración demandada, por su parte, interesa la desestimación del presente recurso con base a las consideraciones que obran en su escrito de contestación a la demanda.

SEGUNDO

La Agencia Tributaria, Delegación de Cáceres, Dependencia de Recaudación, dictó providencia de apremio de fecha 14 de Marzo de 2002, en la que indicaba las cantidades correspondientes a principal y recargo de apremio que adeudaba la parte actora, cantidades derivadas de la liquidación debidamente identificada en la providencia de apremio, concepto I.V.A. Actas de Inspección. Contra la providencia de apremio, la parte actora presentó reclamación económico-administrativa en la que alegaba cuestiones sobre la calificación de la sanción imputada a la parte actora y la falta de ánimo de ocultación en su conducta, sin alegar ningún motivo referido al procedimiento de apremio iniciado por la Administración Tributaria. Ante ello, el T.E.A.R. de Extremadura, dictó

Resolución en la que desestimaba la reclamación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR