STSJ Comunidad Valenciana 1318/2007, 29 de Octubre de 2007

PonenteJUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA
ECLIES:TSJCV:2007:6042
Número de Recurso55/2006/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1318/2007
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

1318/2007

R. 55/06

SENTENCIA Nº 1318

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera

Ilmos. Sres. :

Presidente :

EDILBERTO NARBON LAINEZ

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. AGUSTIN GOMEZ MORENO MORA.

En la Ciudad de Valencia, a veintinueve de octubre de dos mil siete.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo no 55/06, interpuesto por la Procurador Dña. Margarita Sanchis Mendoza, en nombre y representación de RAFACTUR S.L., contra la Administración del Estado. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y FALLO.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 24 de octubre de 2007, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto, contra la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, en Sala de Suspensiones, de 31 de octubre de 2005, que inadmite a trámite la solicitud de suspensión (VA-114/05) del acto objeto de reclamación ecónomico-administrativa 46/8564/05.

El acto objeto de reclamación es el Acuerdo de derivación de responsabilidad susbsidiaria de Rafactur S.L. por deudas de la mercantil R.BALLESTER S.L., por sucesión, por el concepto del Impuesto sobre Sociedades e IVA, ejercicios 1998-2000, y sanción. La interesada pidió la suspensión de las liquidaciones por importe de 1.855.518,08 euros (IS) y 20.815,78 euros (IVA).

SEGUNDO

La demandante alega que la ejecución del acto impugnado podría causarle un mayor perjuicio que el que la suspensión del mismo pueda ocasionar a la Hacienda Pública. La entidad se encuentra en una situación financiera y económica de insolvencia, puesto que se ha procedido al embargo preventivo de todos los bienes de los que el contribuyente es titular, que no han llegado a cubrir siquiera el 1 % de la deuda que se le reclama (1.878.833,86 euros). La ejecución supondría para Rafactur S.L. la imposibilidad de continuar desarrollando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR