STSJ Andalucía 139/2008, 10 de Marzo de 2008

Ponente:RAFAEL TOLEDANO CANTERO
Número de Recurso:1089/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:139/2008
Fecha de Resolución:10 de Marzo de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DEUDA TRIBUTARIA. En el ejercicio de las funciones de gestión y liquidación de los Impuestos cedidos de referencia, los Registradores de la Propiedad actúan por encomienda de la Consejería de Economía y Hacienda y en relación de dependencia plena de quienes tienen asumidas funciones orgánicas de dirección. Así las cosas, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.51 de la Ley reguladora... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

139/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

RECURSO 1089/2004

SENTENCIA NÚM. 139 DE 2.008

Ilmo. Sr. Presidente:

Don José Antonio Santandreu Montero

Iltmos. Sres. Magistrados

Don Federico Lázaro Guil

Don Rafael Toledano Cantero

______________________________________

En la ciudad de Granada, a diez de marzo de dos mil ocho. Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 1089/2004, seguido a instancia de la JUNTA DE ANDALUCÍA, que comparece representada y defendida por el Letrado adscrito a sus Servicios Jurídicos, siendo parte demandada el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, en cuya representación y defensa interviene el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es de 624,91 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo frente a la actuación administrativa que se detalla en el primer fundamento jurídico de esta resolución, se admitió a trámite y se acordó reclamar el expediente administrativo, siendo remitido por la Administración demandada.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora expuso cuantos hechos y FUNDAMENTOS DE DERECHO consideró de aplicación y terminó por solicitar se dictase sentencia en la que estimando el recurso, se revoque y anule la resolución del TEARA aquí impugnada.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada, representada por el Sr. Abogado del Estado se opuso a las pretensiones del actor, si bien, en el trámite de conclusiones se allanó a la demanda, quedando los autos pendientes para dictar la resolución procedente, CUARTO.- Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso, actuando como Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. Don Rafael Toledano Cantero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se dirige contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, Sala de Granada, de fecha 25 de marzo de 2004, dictada en el expediente n1 04/1512/02, desestimatoria de la reclamación económico administrativa interpuesta por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía contra los actos de repercusión tributaria del IVA practicados por la Oficina Liquidadora del Distrito Hipotecario de Vélez Rubio, por la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, del mes de septiembre de 2002, por importe de 624,91 euros.

En dicha resolución, el TEARA justifica el sentido de su fallo en la nota...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA