Sentencia de TSJ Galicia (A Coruña), Sala de lo Social, 7 de Diciembre de 2000

Ponente:RAFAELA HORCAS BALLESTEROS
Número de Recurso:5234/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 7 de Diciembre de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. BUENA FE. Se señala que se ha transgredido la buena fe contractual, cuando en una relación laboral se ha dado la violación de los deberes de fidelidad por el trabajador con conocimiento de este de su conducta vulneradora, dándose esta infracción cuando el trabajador beneficia desde el puesto que ocupa en la empresa a otras empresas en donde tiene participación o vinculación familiar. En ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DON JUAN LUIS GUISASOLA BUSTILLO, SECRETARIO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA.

DOY FE Y CERTIFICO: Que en el recurso de suplicación del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso núm. 5234/00 RMR ILMO. SR. D. JOSE Mª CABANAS GANCEDO PRESIDENTE ILMO. SR. D. MANUEL DOMINGUEZ LOPEZ ILMA. SRA RAFAELA HORCAS BALLESTEROS A Coruña, a siete de diciembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 5234/00, interpuesto por D. Eloy contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Vigo, siendo Ponente la ILMA. SRA. Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Eloy en reclamación de despido, siendo demandado Alcampo, S.A., en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 458/00 sentencia con fecha 15 de septiembre de 2000 , por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "I.- El actor Eloy , viene prestando servicios para la empresa demandada Alcampo, s A., desde el 2-11-89, con la categoría profesional de jefe de sección de Droguería y Perfumería y salario mensual de 315.857 ptas, con la prorrata de pagas extras.- II.- El 3-7-00 el actor fue despedido mediante carta en la que se le dice: "Muy señor nuestro: Mediante la presente, ponemos en su conocimiento que la Dirección de la empresa ha decidido sancionarle disciplinariamente de acuerdo con los siguientes hechos: El pasado día 23 de junio hemos tenido conocimiento, a través de una denuncia, de su vinculación con la empresa R&Merpro, S.L., dedicada a la actividad de Merchandising y Promociones. Esta empresa se constituyó el 5 de diciembre de 1996, siendo Vd jefe de Sección de Droguería y Perfumería, y en su escritura de constitución figura como propietario del 75 por 100 de sus participaciones D. Pedro Miguel , al parecer, primo suyo.- Desde esa fecha esta empresa comenzó a realizar promociones y trabajos de merchandising en las secciones de las que Vd es responsable actuando durante este período, como administradora única de R&T Merpro, S.L. su esposa Dª. Paula .- Posteriormente, el 9 de diciembre de 1997, D. Pedro Miguel , vendió su participación del 75 por 100 a su suegra Dª. Sandra , que la mantiene hasta la actualidad.- Durante todo este tiempo Vd se ha prevalido de su condición de Jefe de Sección, para, a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA