STSJ Cataluña , 19 de Enero de 2001

PonenteSEBASTIAN MORALO GALLEGO
ECLIES:TSJCAT:2001:762
Número de Recurso6848/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución19 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 6848/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL XTR ILMO. SR. D. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER ILMO. SR. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO ILMA. SRA. Dª. Mª LOURDES ARASTEY SAHUN En Barcelona a 19 de enero de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 543/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por Alonso frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº14 Barcelona de fecha 16.5.00 dictada en el procedimiento nº 243/2000 y siendo recurrido/a FONDO DE GARANTIA SALARIAL y METALES CARMO SL. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14.3.00 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 16.5.00 que contenía el siguiente Fallo:

"Que, desestimando la demanda interpuesta por Don Alonso , contra la empresa METALES CARMO, S.L., debo absolver a la demandada de las pretensiones en su contra deducidas."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1º.- La parte actora tras suscribir documento de contrato de trabajo de duración determinada celebrado al amparo del artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, para obra o servicio determinado, ha prestado sus servicios, para la parte demandada, dedicada a la construcción, con la categoría profesional de Oficial de 1ª, antigüedad de 18 de febrero de 1999, y salario mensual bruto con inclusión de la parte proporcional de pagas extraordinarias de 207.641 pesetas (encabezamiento de la demanda no opuesto por la demandada, hojas de salario folios 56 a 69, contrato de trabajo folio 55).

  1. - A partir del viernes dia 4 de febrero de 2000, dias en que finalizó su jornada, el actor no ha prestado servicios para la demandada (hecho tercero de la demanda, alegaciones en el acto de juicio, testifical)

  2. - El lunes dia 7 de febrero de 2000, el actor inició la prestación de servicios para otra tercera empresa no demandada que realizaba los trabajos de construcción de una obra enfrente de la que construia la demanda (confesión en juicio del actor folio 48, alegaciones en juicio de la demandada folio 47).

  3. - Consta solicitud de baja voluntaria y documento de saldo y finiquito del dia 4 de febrero de 2000 reconocido por el testigo propuesto a instancia del actor, compañero de trabajo de este que a partir de ese dia tampoco prestó servicios para la demandada (documental folios 70 a 72, testifical folio 49 reverso)."

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR