STSJ Andalucía , 10 de Noviembre de 2000

PonenteFRANCISCO JAVIER VELA TORRES
ECLIES:TSJAND:2000:16923
Número de Recurso1358/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo de Suplicación nº: 1358/00 Sentencia nº : 1927/00 Presidente Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO Magistrados Ilmo. Sr. D. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES En Málaga a diez de noviembre de dos mil. La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por Sanitas Sociedad Anónima de Hospitales contra el auto dictado por el Juzgado de lo Social número cuatro de Málaga, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Jose Ignacio sobre despido siendo demandado Sanitas Sociedad anónima de Hospitales habiéndose dictado auto por el Juzgado de referencia en fecha 28 de enero de 2000 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En el auto aludido se declararon como hechos probados los siguientes:

UNICO: En la ejecución númro 321/99, seguida a instancia de Don Jose Ignacio contra Sanitas, Sociedad Anónima de Hospitales, se interpuso por la representación de esta última entidad recurso de reposición contra el auto de 23 de noviembre de 1999 por el que se declaraba extinguida la relación laboral existente entre ambas partes; recurso que fue admitido a trámite, sin que fuese impugnado de contrario.

TERCERO

Que contra dicho auto anunció Recurso de Suplicación la parte demandada, recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Que contra el auto que desestima el recurso de reposición interpuesto contra un anterior auto dictado por el Juzgado de instancia, por el que se acordaba la extinción de la relación laboral existente entre las partes y se condenaba a la empresa demandada a abonar a la actora las cantidades que allí se especificaban en concepto de indemnización por despido y salarios de tramitación, interpone recurso de suplicación la representación de la demandada formulando un único motivo, al amparo de lo dispuesto en el apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, para denunciar la infracción por aplicación indebida del artículo 279, apartados 1 y 2, de la Ley de Procedimiento Laboral, en relación con los artículos 276 y 277 de dicho cuerpo legal y 41 y 50-1 a) del Estatuto de los Trabajadores. La única cuestión a debate en el presente recurso radica en determinar si la readmisión del actor efectuada por la empresa, tras el acuerdo al respecto alcanzado en el acto de conciliación celebrado ante el Juzgado de instancia con fecha 13 de septiembre de 1999, debe considerarse o no irregular, pues sólo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR