STSJ Castilla-La Mancha , 14 de Febrero de 2001

Ponente:PETRA GARCIA MARQUEZ
Número de Recurso:1590/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:14 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO IMPROCEDENTE. DESESTIMACIÓN. Frente a la Sentencia de instancia que desestima la demanda de despido planteada por el actor, en representación de su hijo menor de edad, contra el Excmo. Ayuntamiento de Casas de Ves, muestra su disconformidad el demandante mediante un solo motivo de recurso, esta Sala, han mantenido la improcedencia de imponer periodos de prueba cuando las aptitudes del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso n° 1.590/00 Ponente Srª Petra García Márquez.- Fallo 9-2-01 Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sainz de Baranda.

Iltma. Srª Dª. Petra García Márquez En Albacete, a catorce de Febrero de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A N° 229 En el Recurso de Suplicación núm. 1.590/00, interpuesto por D. Lucas , en representación de su hijo menor, Bruno , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social n° 1 de Albacete, en autos n° 571/00, siendo recurrido el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASAS DE VES. Ha actuado como Ponente la Iltma.

Sra. Dª. Petra García Márquez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el Juzgado de lo Social n° 1 de Albacete, se dictó Sentencia con fecha de 9 de Octubre de 2.000, cuya parte dispositiva establece: "

FALLO

Que desestimando la demanda presentada por Lucas en representación de su hijo menor de edad Bruno , debo absolver y absuelvo al Excmo.

Ayuntamiento de Casas de Vez demandado."

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia, y como Hechos Probados, se establecen los siguientes:

Primero.- Bruno , con DNI. n° NUM000 , nacido el 15-12-82, realizó un cursillo de capacitación en la especialidad de carpintería en la casa de oficios de Casas de Ves del 21-2 al 15-6-00, obteniendo el correspondiente certificado de aprovechamiento. Durante el desarrollo del cursillo el interesado percibió una compensación de 14.500 ptas mensuales. Segundo.- El contenido del indicado cursillo era de carácter eminentemente teórico, dedicándose una hora el día a formación práctica consistente de manera fundamental en ensambles y empalmes. Tercero.- Concluida la primera fase descrita, en cumplimiento de la normativa en la materia y dentro de una segunda fase, el Sr. Lucas suscribió con el Ayuntamiento demandado contrato de trabajo para la formación con fecha 16-6-00, con duración prevista de 6 meses, hasta el 15-12-00, en el que se pactó un salario mensual con prorrata de pagas extras de 61.845 ptas., y un periodo de prueba de dos meses. Cuarto.- El interesado comenzó la prestación de servicios consistente en lo esencial en construcción y elaboración de muebles (mesas, sillas etc). Mediante comunicación escrita de 7- 7-00, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA