STSJ Galicia , 11 de Mayo de 2001

Ponente:MANUEL DOMINGUEZ LOPEZ
Número de Recurso:1884/1997
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:11 de Mayo de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. INDEMNIZACION POR ANTIGÜEDAD. VALOR PROBATORIO DE LA CERTIFICACION DE SERVICIOS. Afirmándose que la antigüedad de los actores, a cargo de la empresa y ratificándose la prestación de servicios para los tres empleadores, sin cesación en la prestación de servicios entre una contratación y otra patronal, no cabe duda que la antigüedad a tener en cuenta es la reconocida tanto en la sentencia... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso N° 1.884/97.- EPG. D MARÍA-ASUNCIÓN BARRIO CALLE. SECRETARIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA.

DOY FE Y TESTIMONIO: Que en el Rollo/Recurso de Suplicación de referencia, obra dictada por esta Sala la sentencia del siguiente tenor literal:

ILMO.SR.D. MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ OTERO PRESIDENTE ILMO.SR.D. MANUEL DOMÍNGUEZ LÓPEZ ILMA.SRA.Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS En A CORUÑA, a ONCE de MAYO de DOS MIL UNO. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY, ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 1.884/97, interpuesto por la letrada D. Isabel Tarazona Lafarga, en nombre y representación del FONDO DE GARANTÍA SALARIAL, contra sentencia del Juzgado de lo Social Nº Cinco de los de Vigo, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL DOMÍNGUEZ LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos nº 062/97 se presentó demanda por D. Luis Alberto v D. Adolfo . sobre RECLAMACIÓN de CANTIDADES, frente al FONDO DE GARANTÍA SALARIAL. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha diez de marzo de 1.997 por el Juzgado de referencia, que estimó en parte la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "1°.- Don Luis Alberto , con D.N.I. número NUM000 y D. Adolfo , con D.N.I. número NUM001 . vinieron trabajando desde el 20.10.88 para la empresa "Almex, S.L.", causando baja en la misma el 24.02.92; el 25.02.92 causan alta en la empresa de Sebastián siendo baja el 10.02.93; dados de alta el 11.02.93 en la empresa

"Aluminios y Metales Gallegos, S.L.", con un salario de 110.945 pts. mensuales para cada uno de ellos.=

  1. - Con fecha 15.09.94 fueron despedidos y presentada demanda en el Juzgado Social n° 1 recayó sentencia el 13 de diciembre de 1.994, declarando el despido improcedente, condenando a la readmisión o a indemnización; con fecha 23 de febrero de 1.995 se dictó Auto declarando extinguida la relación laboral y condenando a la empresa "Aluminios y Metales Gallegos. S.L.". a indemnizar a los trabajadores en la cantidad de 1.053.977 pts y en 559.405 pts de salarios de tramitación.= 3°.- El Fondo de Garantía Salarial, previo expediente, reconoció a los trabajadores la cantidad de 443.760 pts de salario a cada uno de ellos y 187.939 pts de indemnización 4°.- Se interpuso demanda el 04.02.97".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "

FALLO

Que estimando en parte la demanda interpuesta por Don Luis Alberto y Don Adolfo , debo condenar y condeno al FONDO DE GARANTÍA SALARIAL a que abone a cada uno de ellos la cantidad de CUATROCIENTAS CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTAS SESENTA PESETAS (443.760 -).=

Notifíquese... etc.".

CUARTO

Contra dicha sentencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA