STSJ Asturias , 24 de Enero de 2003

PonenteEDUARDO SERRANO ALONSO
ECLIES:TSJAS:2003:299
Número de Recurso2547/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL N.I.G: 33044 4 0102953 /2002, MODELO: 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 2547/2002 MATERIA: DESPIDO DISCIPLINARIO RECURRENTE/s: Juan Luis , Iván , Juan Francisco , AMBULANCIAS DEL PRINCIPADO SL. , AMBULANCIAS REUNIDAS, SL., AMBULANCIAS CANGAS DEL NARCEA SL., AMBULANCIAS LUIS ANGEL SL., CENTRO DE EMERGENCIAS Y COORDINACION DE AMBULANCIAS DEL PPDO. DE ASTURIAS SA., AMBULANCIAS DEL OCCIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SL., TRANSPORTES SANITARIOS GESTION Y COORDINACION SL. (TRANSAGECO SL.), AMBUCENTER S L. RECURRIDO/s: Juan Luis , Iván , Juan Francisco , AMBULANCIAS DEL NALON SL., AMBULANCIAS DE GIJON SA., AMBULANCIAS DEL PRINCIPADO SL. , AMBULANCIAS REUNIDAS, SL., AMBULANCIAS CANGAS DEL NARCEA SL. AMBULANCIAS LUIS ANGEL SL., CENTRO DE EMERGENCIAS Y COORDINACION DE AMBULANCIAS DEL PPDO. DE ASTURIAS SA., AMBULANCIAS DEL OCCIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SL., TRANSPORTES SANITARIOS GESTION Y COORDINACION SL. (TRANSAGECO SL.), AMBUCENTER SL. JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL n° 1 de OVIEDO DEMANDA 1033/2001 Sentencia número: 188/03 Ilmos. Sres.

D. EDUARDO SERRANO ALONSO

Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ Dª Mª DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ En OVIEDO a veinticuatro de Enero de dos mil tres, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el articulo 117.1 de la Constitución Española, EN NOMBRE DE S.M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En los RECURSOS SUPLICACION 2547/2002, formalizados por el/la Sr./a. Letrado D/Dª. PABLO DIAZ MATOS y D. FELIX ARNAEZ CRIADO, en nombre y representación de AMBULANCIAS DEL PRINCIPADO SL., AMBULANCIAS REUNIDAS, SL., AMBULANCIAS CANGAS DEL NARCEA SL., AMBULANCIAS LUIS ANGEL SL., AMBULANCIAS DEL OCCIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SL., TRANSPORTES SANITARIOS GESTION, COORDINACION SL. (TRANSAGECO SL.) Y CENTRO DE EMERGENCIAS Y COORDINACION DE AMBULANCIAS DEL PPDO. DE ASTURIAS SA., respectivamente y el graduado social D. IVAN MENENDEZ FERNANDEZ en nombre y representación de D. Ramón , Iván Y Juan Francisco , contra la sentencia de fecha veintiuno de enero de dos mil dos, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL n° 1 de OVIEDO en sus autos número DEMANDA 1033/2001, seguidos a instancia de Juan Luis , Iván , Juan Francisco frente a AMBULANCIAS DEL NALON SL., AMBULANCIAS DE GIJON SA., AMBULANCIAS DEL PRINCIPADO SL., AMBULANCIAS REUNIDAS SL., AMBULANCIAS CANGAS DEL NARCEA SL., AMBULANCIAS LUIS ANGEL SL., CENTRO DE EMERGENCIAS Y COORDINACION DE AMBULANCIAS DEL PPDO. DE ASTURIAS SA., AMBULANCIAS DEL OCCIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SL., TRANSPORTES SANITARIOS GESTION Y COORDINACION SL. (TRANSAGECO SL.), AMBUCENTER SL., en reclamación de despido, siendo Magistrado- Ponente el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintiuno de enero de dos mil dos por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - Los actores Juan Francisco , Juan Luis , Iván , cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de las demandas, prestaron servicios pro cuenta de la empresa CECAPSA, con la categoría, antigüedad y salario especificado en el hecho 1° de las mismas que se da por reproducido, teniendo su centro de trabajo en Salas, Belmonte de Miranda y Pola de Siero respectivamente.

  2. - Por escrito de 1.10.01 y con efectos desde el día 31.10.01 la citada empresa les comunica su despido pro causas económicas y organizativas, ya que hay 3 ambulancias que superan la antigüedad de 8 años, máxima permitida por la ley, y la situación económica de la empresa con pérdidas de seis millones de pesetas en 1999, treinta millones de pesetas en 200 y más de treinta millones de pesetas en el 2001 no permite adquirir nuevo vehículos, debiendo destinarse las ambulancias no caducadas a los servicios de Oviedo, con la carta de despido se pone a su disposición la indemnización y la cantidad correspondiente a la falta de preaviso.

  3. - La empresa Centro de Emergencias y Coordinación de Ambulancias del Principado de Asturias, SA. fue constituida por Ambulancias de Gijón, SA. Ambulancias Principado SL., Ambulancias Reunidas, SL. Ambulancias Cangas del Narcea, SL. Ambulancias del Occidente del Principado de Asturias, SL. Ambulancias del Nalón SL. y Ambulancias Luis Angel, SL. 4°.- Ambucenter SL., fue constituida por D. Ernesto , D. Luis Pedro , D. Héctor , D. Pedro Enrique , D. Narciso , D. Alfonso y D. Valentín .

  4. - Transportes Sanitarios Gestión y Coordinación, SL. fue constituida el 18.10.99 por Ambulancias de Gijón, SA., Ambulancias Principado SL., Ambulancias Reunidas, SL., Ambulancias Cangas del Narcea, SL., Ambulancias del Occidente del Principado de Asturias, SL. Ambulancias del Nalón, SL., Ambulancias Luis Ángel, SL. 6º.- Ambulancias Reunidas SL., fue constituida pro Ambulancias del Norte, SL, Ambulancias del Principado SL., Ambulancias Gijón, SA. uno de los administradores solidarios es D. Luis Pedro .

  5. - Ambulancias del Principado SL, fe constituida por D. Luis Pedro , D. Héctor y D. Mauricio .

  6. - Ambulancias Cangas del Narcea, SL. fue constituida por D. Vicente , D. Fernando , D. Marco Antonio y D. Jose María .- 9°.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR