STSJ Andalucía , 6 de Septiembre de 2000

PonenteEMILIO LEON SOLA
ECLIES:TSJAND:2000:12263
Número de Recurso1167/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Social

M. E. SENTENCIA NÚM. 2376/00 ILTMO. SR. D. ANTONIO ÁNGULO MARTIN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLÁ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a SEIS DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm 1167/00, interpuesto por Rubén contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Dos de Almería en fecha 18 de Octubre de 1999 ha sido ponente el Iltmo. Sr. EMILIO LEÓN SOLÁ

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Rubén en reclamación sobre Despido contra Correos y Telégrafos y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 18 de Octubre de 1999 por la que desestimando la demanda formulada por Doña Laura contra el organismo autónomo Correos y Telégrafos, declaro procedentes las cinco sanciones de despido impuestas a la actora por resolución de fecha 05/07/99 y en consecuencia, declaro la extinción de la relación laboral de la actora con el organismo demandado sin derecho a indemnizar ni a salarios de tramite, absolviendo el organismo Correos y Telégrafos de todos los pedimentos formulados en su contra.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La actora Dª. Laura , con DNI n° NUM000 , mayor de edad por nacida el 02/04/47/, ha prestado sus servicios para la empresa Organismo Autónomo Correos y Telégrafos con antigüedad desde 08/01/94 y categoría profesional de agente de clasificación reparto y enlace rural, concertando actora y empresa contrato de trabajo de fecha 01/04/95 de carácter fijo y a jornada parcial. Transformado en fecha 01/04/98 en contrato a jornada completa con categoría de agente titular de la oficina auxiliar de Camphermosos, percibiendo la actora un salario mensual de 154.057 ptas. Incluida la parte proporcional de gratificaciones extraordinarias.

  1. - La actora fue miembro del Comité de Empresa desde el día 09/03/98 hasta marzo de 1999, estando afiliada al Sindicato Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores.

  2. - La actora fue dada de baja media por contingencia común en fecha 28/0/99 pasando a situación de incapacidad temporal en la que permanecía al 13/0/99.

  3. - 1)la actora, durante marzo de 1999, en la oficina de Nijar alteró los datos estadísticos de la oficina para tratar de que pasase inadvertida a sus superiores la acumulación de objetos de corresponden que había ocasionado en su repartió sin causa que lo justificase, de manera que hizo figurar en el parte correspondiente como número de pendientes los de 18°3 impresos y 1891 cartas, cuando en realidad había 3.353 más de los que consigno, como pudo verificarse poco después con motivo de una Auditoria que se practicó el día 10/03/99, y en la que, además se comprobó que mientras ella repartía un promedio de 112 objetos ordinarios, como consecuencia a que se produjese una acumulación de 621 objetos pendientes de clasificar y un total de 1123 de deposito, además de otros 782 ordinarios de fechas más atrasadas que le fueron ocupados en el asiento trasero del vehículo que utilizaba para efectuar el reparto. Entre esta correspondencia había cartas con matasellos del 19 de febrero anterior, como la remitida en Madrid por Sanitas, de 2 de marzo como la remitida en Sevilla por Rendelsur, del día 4 como la remitida por Descuentos max, del 5 de este mes, como las enviadas por el BCH en Nijar y por Unicaja; y del día 6 de Almería enviada por Gestoría Real.

    Asimismo entre esta correspondencia encontrada en el vehículo había también de origen Madrid y fecha 18 de noviembre de 1998, remitida por las firmar Asesores Seguros, de origen Barcelona y fecha 21/02 remitida por Motors: de origen Almería de fechas 4 y 24/02/99, remitidas por Jejar S.A. y Sr. Miranda y otros además del Postal Exprés núm. NUM001 s núm de contrato NUM002 , expedido el 25/11/98 y los siguientes paquetes postales; 1°6 club. 1-.Del libro, Madrid, y NUM004 ; NUM003 , Venca Barcelona y NUM005 , NUM006 Gil S.A. procedí Madrid y NUM007 , planeta Crédito, Barcelona y NUM008 la Redoute, Mollet del Valles, y 0/02/99, además de 3 paquetes postales internacionales, de origen Marruecos, sin boletín de expedición todos los cuales apreciaron sin nota justificativa alguna de su permanencia allí. Como consecuencia se produjeron numerosas reclamaciones entre ellas las de Doña María Consuelo , Doña Mariana , Doña Marí Juana , Doña Camila , D. Rodrigo (quien le fue cortada el agua, suponiéndole el nuevo enganche 4000 ptas., por no haber recibido en su momento la carta de pago, y Doña Lucía , todos ellos domiciliados en la zona de reparto que corresponde a la Sra. Laura , por estar dos o tres semanas sin recibir correspondencia y cuando la reciben es atrasa.

    Finalmente, desobedeciéndola orden de la Jefa de la Oficina Técnica de Nijar que le dio el día 31/03/de que entregara las llaves de la de Campohermoso(o que las depositase en las de Almería) a su sustituta.

  4. - En el mes de abril en la oficina de Campohermosos; con ocasión de tener que disfrutar vacaciones del 5 al 19 de abril del presente año, cuando la contratada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR