STSJ Murcia 514, 25 de Abril de 2006

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:465/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:514
Fecha de Resolución:25 de Abril de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO DISCIPLINARIO IMPROCEDENTE. El actor llevó a cabo actividades en período de incapacidad temporal, las que tenían un componente físico importante, lo que le hacían incompatibles con su recuperación patológica, pues, realizaba tareas de fontanero, utilizando de manera reiterada la misma zona anatómica que tenía afectada. En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00457/2006 ROLLO Nº: RSU 0465/06 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a veinticinco de Abril de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por don Luis Andrés , contra la sentencia número 11/06 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 13 de enero de 2.006, dictada en proceso número 889/05 , sobre Despido, y entablado por don Luis Andrés frente a Sercomosa.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- don Luis Andrés , vino trabajando para la empresa Sercomosa, con actividad de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria municipal; y lo hizo desde el 2-1-1991, con la categoría de Peón de recogida de basura nocturna, aunque realmente realizaba tareas de

Peón de limpieza viaria, manejando un soplador para apartar las hojas y las basuras de los setos y poderlo recoger posteriormente con escoba. Con centro de trabajo en Molina de Segura, Avd. del Parque nº 6, aunque realmente se realizaba por las vías urbanas del referida término municipal. Con salario incluida prorrata de extras de 67,62 euros día, lo mismo a efectos de trámite. No es Representante de los trabajadores. SEGUNDO.- El actor inició incapacidad temporal el día 26 de julio de 2.005, derivado de accidente no laboral, constando una patología consistente en: tendinitis de muñeca derecha. La empresa sospechando que el trabajador venía prestando servicios estando en incapacidad temporal, para otra empresa y sin dar de alta en Seguridad social, procedió a contratar a un detective privado para su seguimiento. TERCERO.- El actor los días 3, 5 y 6 de octubre, por lo menos, trabajó para la empresa Fontanería y Calefacción Mar Menor S.L, Hermanos Imperial, situada en la C/ Pikio nº 44 de Molina de Segura. En concreto el día 3 de octubre para la citada empresa realizó tareas indeterminadas de fontanería en el interior del Instituto de Enseñanza secundaria Francisco de Goya, sito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA