STSJ Castilla-La Mancha , 1 de Octubre de 2002

PonenteJESUS RENTERO JOVER
ECLIES:TSJCLM:2002:2437
Número de Recurso805/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 1 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Social

D. JOSE-IGNACIO FERNANDEZ-LUNA JIMENEZ, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete).

CERTIFICO: Que en el Recurso que a continuación se hace referencia se ha dictado la siguiente Resolución:

Recurso n.- 805/02 Ponente: Sr. Jesús Rentero Jover.- Fallo: .-25-9-02 Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sáinz de Baranda Iltmo. Sr. D. Jesús Rentero Jover

En Albacete, a uno de Octubre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 1.538 En el Recurso de Suplicación número 805/02, interpuesto por Elvira Y Rosario , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Tres de Ciudad Real, de fecha 20-4-02, en los autos número 174/02, sobre DESPIDO , siendo impugnado por DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Jesús Rentero Jover.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Que estimando la excepción de incompetencia de jurisdicción alegada por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real en el procedimiento por despido instado por Dª Elvira y Dª Rosario contra la Excma. Diputación Provincial de

Ciudad Real debo declarar y declaro la incompetencia del orden jurisdiccional social para el enjuiciamiento y decisión de la cuestión litigiosa sin entrar en consecuencia a conocer del fondo de la misma, previniendo a la parte actora que puede hacer uso de sus derechos ante la jurisdicción contencioso- administrativa."

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:

"PRIMERO.- Las actoras han prestado servicios para la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real adoptó el acuerdo por el que se aprueba Convocatoria de Selección de Cocineros para posibles contrataciones de interinidades fijando las bases de la misma. Con fecha 17.06.1997 se publicó la relación de cocineros seleccionados para la Bolsa de trabajo de los diferentes centros de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, figurando con el número 1 la actora Dª Elvira con una puntuación de 10,80 y con el número 4 la también actora Dª Rosario con una puntuación de 8,90.

TERCERO

Con fecha 30.06.1997 Dª Elvira celebró contrato de trabajo de duración determinada en la modalidad de interinidad con la Excma.

Diputación Provincial de Ciudad Real siendo su objeto ocupar la plaza de la plantilla laboral con el número 342, puesto de trabajo 4.05.063 hasta su provisión definitiva o su amortización por parte de la Corporación.

Con fecha 3.11.1997 Dª Rosario celebró idéntico contrato de trabajo al indicado anteriormente siendo su objeto ocupar la plaza de plantilla laboral número 343 puesto de trabajo 4.05.064 hasta sus provisión definitiva tras el oportuno proceso selectivo, o su amortización por parte de la Corporación. Ambas actoras prestaban sus servicios en el centro de trabajo ubicado en Ronda del Carmen nº 3 (Ciudad Real). Servicios Sanitarios y Asistenciales.

CUARTO

Con fecha 12.02.2001 la Mesa General de Negociación de la Excma.

Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó una propuesta en relación con modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo con los siguientes puntos:; Creación de puestos de trabajo en las plantillas funcionarial y laboral, figurando en la plantilla funcionarial: puesto de trabajo nº 6.02.145 cocinero. Grupo E nivel 14. Escala: Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Clase: personal de oficinas.

Categoría: Operario. Tipo de puesto: normalizado. Forma de Provisión: concurso. Titulación Académica:

Constitución Española con la descripción y valoración que consta, y el puesto de trabajo nº 6.02.146 cocinero. Grupo E nivel 14. Escala: Administración Especial: Subescala: Servicios Especiales. Clase :

personal de oficinas. Categoría: Operario. Tipo de puesto: normalizado. Forma de provisión: Concurso.

Titulación Académica: Constitución Española con la descripción y valoración que consta. Amortización de puestos de trabajo de las plantillas funcionarial y laboral y dentro de la plantilla laboral figuran amortizados los puestos de trabajo números 6.02.063 y 6.02.064, ambos cocinero. Adscripción de plazas a puestos de trabajo. Cambio de denominación de puestos de trabajo y plazas. Modificaciones a introducir en la oferta pública de empleo de la Excma. Diputación Provincial correspondiente a los ejercicios de 1999 y de 2000 quedando en la oferta pública de empleo de 2000 dentro de la plantilla funcionarial: tres plazas de cocinero/a sin que figure ninguna plaza de cocinero en la plantilla laboral. La comisión informativa de personal emitió dictamen favorable a la propuesta indicada y el Pleno de la Excma. Diputación Provincial en sesión extraordinaria celebrada el 16.02.01 adoptó Acuerdo en relación con modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo con los siguientes puntos: I Creación de puestos de trabajo de las plantillas funcionarial y laboral. II Creación de plazas de la plantilla funcionarial y laboral. III Amortización de puesto de trabajo de la plantilla laboral y funcionarial. IV Amortización de plazas de plantilla funcionarial y laboral. V Adscripción de plazas a puestos de trabajo de la plantilla laboral. VI Cambios de denominación de puestos de trabajo y de plazas de la plantilla funcionarial y laboral. VII Modificación de la descripción de puestos de trabajo de la plantilla funcionarial. VIII Modificaciones a introducir en la oferta pública de empleo de esta Excma. Diputación Provincial correspondiente a los ejercicios de 1999 y 2000.

QUINTO

En sesión extraordinaria celebrada el 15.03.1999 el Pleno de la Excma. Diputación Provincial adoptó el acuerdo de complementar el Acuerdo del Pleno de esta Excma. Diputación Provincial de 25 de noviembre de 1998 aprobatorio de la oferta pública de empleo para 1999 debiendo incluir en la misma diversas plazas figurando en la plantilla laboral dos plazas de cocinero. Con fecha 16.02.2000 el Istmo. Sr. Presidente de la Excma.

Diputación Provincial dictó Acuerdo aprobando la oferta de Empleo Público para el año 2000 figurando en la misma dentro de la plantilla funcionarial una plaza de cocinero y dentro de la plantilla laboral dos plazas de cocinero.

SEXTO

Con fecha 15.02.2002 es entregado a las actoras escrito del siguiente tenor literal: El pasado día 13 de febrero actual, fue dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Personal, una propuesta que amortiza diversas plazas y que será enviada al Pleno de la Corporación Provincial para su aprobación definitiva. Al verse afectado Ud. Por esta medida,en tanto que tiene otorgado un contrato de trabajo de interinidad con cargo a una de esas plazas y a un puesto de trabajo de los que se amortizan, le comunicó que con fecha del acuerdo a adoptarse por el Pleno de la Corporación Provincial, se verá resuelto éste y, al día siguiente, sin solución de continuidad, será nombrado funcionario interino hasta la provisión reglamentaria de la plaza. Con ello se pretende ir adaptando la plantilla al contenido del art. 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, el cual establece como regla general que los puestos de trabajo de la Administración serán desempeñados por funcionarios públicos.

Igualmente, deseo comunicarle que ello comporta su baja como laboral interino y alta como funcionario interino de nuevo ingreso en los respectivos números de cuenta de cotización, sin que se vea afectado derecho profesional alguno por esta transformación. Acompañando al mismo una relación en la que figuran los nombres y apellidos de los afectados así como el puesto de trabajo y plaza actual y el puesto de trabajo y plazas nuevas figurando con relación a las actoras: Elvira : Puesto 6.02.063. Cocinero, Plaza nº 342 cocinero/a, Puesto 6.02.145 Cocinero y Plaza nº 1.194 Cocinero. Rosario : Puesto 6.02.064 Cocinero, Plaza nº 343 Cocinero/a, Puesto 6.02.146 Cocinero y Plaza nº 1.195 Cocinero/a.

SÉPTIMO

Con fecha 16-02.2001 el Istmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial dictó Decreto en el cual consta: En ejecución del acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 16 de febrero de 2001...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR