STSJ Aragón , 31 de Enero de 2000

PonenteJOSE ENRIQUE MORA MATEO
ECLIES:TSJAR:2000:180
Número de Recurso989/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución31 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo número: 989/1.999 Sentencia número: 63/2.000 MAGISTRADOS ILMOS. Sres.

D. JUAN PIQUERAS GAYO D. JOSE ENRIQUE MORA MATEO D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a treinta y uno de enero del año dos mil . La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres, indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 989 de 1.999 (Autos núm 458 de 1.999), interpuesto por la parte demandante D. Ricardo , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número CUATRO de Zaragoza, de fecha 15 de octubre de 1.999 , siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, sobre PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ENRIQUE MORA MATEO.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Según consta en autos, se presentó demanda por D. Ricardo , contra el Instituto Nacional de Empleo sobre Prestación por Desempleo; y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Zaragoza, de fecha 15 de octubre de 1.999 , siendo el Fallo del tenor literal siguiente "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Ricardo contra el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, debo absolver y absuelvo al Instituto demandado de todas las pretensiones deducidas en su contra."

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1º El actor, D. Ricardo , cuyas circunstancias personales obran en autos, figuró de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por la empresa Exclusivas Fita S.L., con la categoría de mozo, desde el 11-06-75, hasta que es baja en la empresa el día 2 de marzo de 1.999 por expediente de regulación de empleo que autoriza a la empresa la extinción de la relación laboral de 9 trabajadores incluido el actor.

  1. El hoy demandante en fecha 11 de marzo de 1999 solicitó la prestación contributiva de desempleo, que le fue denegada por el Instituto demandado por resolución de 7-05-99, por no concurrir en su caso la condición de trabajador por cuenta ajena, y, formulada reclamación previa contra la misma fue desestimada por resolución de 30 de mayo siguiente.

  2. La Sociedad exclusivas Fita S.L., fue constituida por escritura pública de 31 de enero de 1986 por el actor y Matías , Benjamín y Carlos María , suscribiendo cada uno de ellos un 25% del capital social; nombrándose administradores a todos ellos, pudiendo actuar mancomunadamente dos cualquiera de ellos; pasando a ser administradores solidarios ya en 1.992, siendo ratificados en el cargo en 1.993, y en febrero de 1.998 de nuevo el actor y otros dos de los socios fundadores si bien uno de ellos, Carlos María , renunció a su cargo en febrero de 1.999; y atribuyéndoseles en los Estatutos funciones de gestión y representación de la sociedad y conservación de los bienes sociales.

El demandante desarrollaba en la empresa trabajos de almacenero,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR