STSJ Castilla-La Mancha , 24 de Noviembre de 2000

PonenteJOSE MONTIEL GONZALEZ
ECLIES:TSJCLM:2000:3472
Número de Recurso1550/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

D. JESÚS MARTÍNEZ ALMAZÁN, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete).

CERTIFICO: Que en el Recurso que a continuación se hace referencia se ha dictado la siguiente Resolución:

Recurso nº 1.550/99.- Ponente: Sr. José Montiel González.- Fallo: 14-11-00.- Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sáinz de Baranda Iltma. Srª Dª Petra García Márquez

En Albacete, a veinticuatro de noviembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 1.347 En el Recurso de Suplicación número 1.550/99, interpuesto por DON Ismael , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Albacete, de fecha 18 de octubre de 1.999, en los autos número 494/99, sobre desempleo, siendo recurrido el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO.

Es Ponente el Iltmo. Sr. D. José Montiel González, Presidente de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Que desestimando la demanda presentada por el actor Ismael , debo absolver y absuelvo al demandado Instituto Nacional de Empleo".

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:

Primero

El actor Ismael , con DNI nº NUM000 , consta como perceptor de prestaciones por desempleo con duración reconocida de 540 días, del 22-7-97 al 1-7-99, sobre una base reguladora de 5.895 ptas. diarias.

Segundo

Previa la presentación de una oferta de empleo, el INEM remite al actor junto con otros interesados para mantener una entrevista con el empresario Sr. Augusto , que requería un conductor de camión para reparto de mercancías. En la entrevista, mantenida el 8-3-99, el hoy actor manifiesta Don. Augusto padecer problemas de salud necesitando en breve realizar análisis de sangre, sin que el empresario llegara a formular una oferta de empleo, ni se discutieran concretas condiciones de trabajo. Don. Augusto remitió al INEM comunicación en la que consignaba: " no muestra interés en trabajar, pide que se le ponga el cuño en su ojo (sic) de presentación para llevarla a las oficinas del INEM", aunque en el convencimiento de que se presentaba a título particular. Tercero.- Previos los trámites oportunos, mediante resolución del INEM de 15-4-99 se resolvió extinguir la prestación por desempleo que venía percibiendo.

Presentada la preceptiva reclamación previa, la anterior fue confirmada por resolución de 23-6-99.

TERCERO

Que, en tiempo y forma, por la parte demandante, se formuló Recurso de Suplicación contra la anterior Sentencia, en base a los motivos que en el mismo constan.

Dicho Recurso fue impugnado de contrario.

Elevadas las actuaciones a este Tribunal, se dispuso el pase al Ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- En el único motivo de recurso, amparado en el art. 191 c) de la Ley de Procedimiento Laboral: se denuncia infracción de los arts. 30.2 y 46 de la Ley 8/88, de 7 de abril y art. 213.1.b) de la Ley General de la Seguridad Social, al entender la parte recurrente que no ha quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR