STSJ Andalucía , 16 de Abril de 2001

PonenteEMILIO LEON SOLA
ECLIES:TSJAND:2001:5180
Número de Recurso2806/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución16 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Social

5 M.E SENTENCIA NÚM. 1168/01 Sec 1ª

ILTMO. SR. D. ANTONIO ANGULO MARTIN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLÁ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a DIECISEIS DE ABRIL DE DOS MIL UNO La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 2806/00, interpuesto por María Luisa contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. TRES DE GRANADA en fecha 30 DE JUNIO DE DOS MIL Autos 664/99 ha sido ponente el Iltmo. Sr. EMILIO LEÓN SOLÁ

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por María Luisa en reclamación sobre DESEMPLEO contra INEM y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 30 DE JUNIO DE DOS MIL , por la que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Doña María Luisa ,contra el INEM,absolviendo a la parte demandada de lo pretendido en su contra.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Dictada sentencia por el juzgado de lo Social nº 2 de Granada declarando improcedente su despido, la actora Doña María Luisa , mayor de edad, con D.N.I nº NUM000 , afiliada a la SS, Régimen general con el nº NUM001 , solicitó en 19.3.99 alta inicial de prestación por desempleo, siendo requerida por el INEM,EN 22.03.99 para la aportación en plazo de quince dias de determinadas documentos, con apercibimiento de archivo de la solicitud si no le hiciese.

  2. - Transcurrido el plazo concedido al efecto sin la presentación de la totalidad de la documentación requerida por la actora, el INEM dictó resolución en 10.05.99 acordando archivar su solicitud de prestaciones por desempleo, teniéndole por desistida de la misma.

  3. - Disconforme la actora, formuló reclamación previa en 8.05.99 que fue desestimada, presentándose la demanda de autos el 5.07.99.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por María Luisa , recurso que posteriormente formalizó,no siendo en su momento impugnado por el contrario.

Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

Con cauce procesal en el apartado b) del art. 191 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR