STSJ Galicia , 17 de Febrero de 2003

PonenteMIGUEL ANGEL CADENAS SOBREIRA
ECLIES:TSJGAL:2003:801
Número de Recurso4229/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Social

MARÍA SOCORRO BAZARRA VARELA, SECRETARIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, CERTIFICO: Que en el recurso del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente Resolución:

Recurso nº 4229/00 MFV ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. MIGUEL A. CADENAS SOBREIRA ILMO. SR. D. ANTONIO JOSÉ GARCÍA AMOR A Coruña, a diecisiete de febrero de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 4229/00 interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm. CUATRO de VIGO siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. MIGUEL A. CADENAS SOBREIRA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos nº 67/00 se presentó demanda por D. Juan Alberto en reclamación de DESEMPLEO siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 23 de junio de 2.000 por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "1.- El demandante Juan Alberto , con D.N.I. número NUM000 , figura afiliado a la Seguridad Social con el número

NUM001 . Al mismo le fue reconocida prestación por desempleo sobre una base reguladora de 10.576 ptas/día con fecha de efectos 07-11-97 hasta el 06-09-99. 2.- El día 04-10-99 el actor solicitó del INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO la reanudación de las prestaciones por desempleo, que le fue denegada por resolución de fecha 04-11-99 con fundamento en que su derecho se encontraba extinguido por traslado de residencia al extranjero por periodo superior a seis meses. 3.- Contra la anterior resolución interpuso el actor reclamación previa el 02-12-99, siéndole desestimada la reclamación mediante resolución de fecha 01-02-2000, presentando demanda el día 04-02-2.000.4.- El actor prestó servícios como 1º oficial de puente en el buque de bandera Panameña "The Valiant" en el periodo de 16-10-98 a 29-09-99 a cargo de la empresa Globe Fishers Ltda.".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "Fallo:

Que estimando la demanda interpuesta por D. Juan Alberto , se declara el derecho del mismo a reanudar la percepción de las prestaciones por desempleo hasta agotar el plazo máximo de duración, condenando al INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO a estar y pasar por tal declaración.".

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandada siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el pase de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre el INEM en solicitud de que con revocación de la sentencia de instancia, que declara el derecho del actor a reanudar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR