STSJ Asturias , 14 de Enero de 2000

PonenteMARIA DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2000:84
Número de Recurso1188/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución14 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo nº 1/ 1.188/99 Autos nº 1.035/98 OVIEDO-4 Sentencia nº 20/2000 En Oviedo a catorce de enero de dos mil. Ilmo.. Sr. D. Eduardo Serrano Alonso Presidente Ilma Sra Dña. Mª Eladia Felgueroso Fernández Ilma Sra Dña. Mª del Carmen Prieto Fernández La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Srs. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de Empleo, contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 4 de Oviedo, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Doña Mª del Carmen Prieto Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Doña Olga , ante el Juzgado de lo Social núm. 4 de Oviedo, en reclamación de Cantidad desempleo, siendo demandados el Instituto Nacional de Empleo, y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social, se dictó sentencia de fecha veintiséis de febrero de mil novecientos noventa y nueve por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La demandante percibió prestaciones por desempleo en el período del 8 de mayo de 1.993 al 30 de septiembre de 1.993, como consecuencia de los períodos de ocupación efectiva previos.

  2. - La demandante había reclamado su mejor derecho a desempeñar en el curso 1992/93 una plaza con carácter de interinidad como Profesora de Biología y Geología o Matemáticas que habían sido adjudicadas a personas con menor puntuación que la demandante. Ante la desestimación presunta de su recurso administrativo interpuesto recurso contencioso administrativo cuyo Fallo estimó parcialmente el recurso ".. declarando su derecho a que se le adjudiquen las plazas de Matemáticas, Biología y Geología que en régimen de interinidad le correspondan con preferencia a los concursantes a las que se han adjudicado con menor puntuación, con todos los derechos administrativos y económicos inherentes... "La sentencia se dictó el 9 de octubre de 1.995 .

  3. - Como consecuencia de dicha sentencia el Ministerio de Educación y Ciencia indemnizó a la demandante en una cuantía equivalente a las retribuciones que hubieran percibido en activo y cotizó por el período o curso académico 1992/93 al Régimen General de la Seguridad Social.

  4. - El INEM demandado a la vista de lo anterior, declaró indebidas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR