STSJ Comunidad de Madrid , 9 de Julio de 2002

Ponente:FRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOS
Número de Recurso:6027/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 9 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DENEGACIÓN DE SEGREGACIONES DE FINCAS. El problema del concepto de parcelación urbanística remite al concepto de núcleo de población. Éste debe ser concretado atendiendo la base física y la definición gramatical del núcleo. Cabe reputarlo como edificación aislada que pueda llegar a ser elemento esencial a las que por agregación de otras vengan a constituir una entidad de población de cierta... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso 6027/98 SENTENCIA NUMERO 782 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

Don José Félix Méndez Canseco.

Magistrados:

Dñª. Francisca María Rosas Carrión.

Dñª. Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

D. Francisco Javier Canabal Conejos.

D. Enrique Calderón de la Iglesia.

En la Villa de Madrid, a nueve de julio de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo núm. 6027/98, interpuesto por Don Juan María , representado por la Letrada Doña María Rosa Sanz García Muro, contra la resolución de 14 de julio de 1.998 dictada por la Comisión de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón, que desestima solicitud, de licencia de segregación de finca, del recurrente de fecha 11 de marzo de 1.998. Siendo parte el Ayuntamiento de Chinchón, representado por el Procurador Don Jorge Deleito García.

ANTECEDENTES

HE HECHO

PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 4 de marzo de 2000, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento a prueba.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la representación del Ayuntamiento de Madrid, para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de 21 de noviembre de 2000, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Y, no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de quince días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y fallo del presente recurso el día 9 de julio de 2002, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. Don Francisco Javier Canabal Conejos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Juan María recurre en este proceso la resolución dictada por la Comisión de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón el 14 de julio de 1.998, que desestima solicitud, de licencia de segregación de finca inscrita al tomo NUM000...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA