STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Diciembre de 2000

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2000:9566
Número de Recurso1821/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

7 R. 1821/1997.

SENTENCIA Nº 1708 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a once de diciembre de dos mil. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 1821 de 1997, interpuesto por la Letrada Sra. Crespo Marco, en representación de la mercantil "Compañía de Gestión Bienes Comgebi S.L.", contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Bétera por el que se deniega el pago de las liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los ejercicios 1995 y 1996. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, emplazándose a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 1 de diciembre de 2000, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por la Letrada Sra. Crespo Marco, en representación de la mercantil "Compañía de Gestión Bienes Comgebi S.L.", contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Bétera por el que se deniega el pago de las liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los ejercicios 1995 y 1996, requiriéndose de pago todos los ejercicios anteriores no prescritos.

Para la más perfecta comprensión del pleito, debe de reseñarse que la mercantil actora adquirió en subasta judicial el inmueble gravado en 1996 y al dirigirse al Ayuntamiento para abonar los recibos del Impuesto de los ejercicios 1995 y 1996 -que son los ejercicios que entiende le corresponde pagar como adquirente- el Ayuntamiento se niega a emitirle los recibos y admitir el pago, ya que estima que debe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Obligación tributaria. Extinción: pago, aplazamiento y fraccionamiento
    • España
    • Anuario fiscal 2001 LEYES GENERALES Obligación tributaria EXTINCIÓN Pago. Aplazamiento y fraccionamiento
    • 1 Septiembre 2002
    ...el pago. El adquirente de un inmueble está legitimado para el pago del IBI aunque no abone las liquidaciones anteriores. STSJ de la Comunidad Valenciana de 11-12-00. P. Sr. Ayuso Ruiz-Toledo. JT Fundamento Jurídico 2º: En consecuencia no le es legítimo al Ayuntamiento denegar el pago a la m......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR