STSJ Comunidad de Madrid , 23 de Abril de 2001

PonenteALFREDO ROLDAN HERRERO
ECLIES:TSJM:2001:5483
Número de Recurso240/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO N° 240/00 SENTENCIA Nº 615 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Fátima Arana Azpitarte D. Fernando de Mateo Menéndez D. José Daniel Sanz Heredero Dª. María Jesús Vegas Torres En Madrid, a veintitrés de abril de dos mil uno. Vistos los autos del recurso número 240 de 2.000 que ante esta Sala ha promovido el Procurador D. Rafael Reig Pascual, en nombre y representación de BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A., defendido por la Letrada Dª. Julita Capón Borrego sobre marca. Ha sido parte LA ADMINISTRACION CENTRAL, representada por el Sr. Abogado del Estado y CAIXA D'ESTALVIS DEL PENEDES representada por el Procurador D. Rafael Gamarra Megías. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Alfredo Roldán Herrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-administrativo mediante escrito presentado en fecha 11-2-00, acordándose su admisión en fecha 14-2-00 con todo lo demás procedente en derecho.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó demanda mediante escrito presentado en fecha 6-5-00, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho oportunos, suplicó la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado en fecha

29-5-00 en el cual suplicó la desestimación del recurso. La parte codemandada se opuso a la demanda con fecha 23-6-00, solicitando la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de fecha 29-6-00, se propuso por la parte actora y codemandada la documental, admitiéndose con el resultado que obra en autos y en su caso se analizará.

QUINTO

Dado traslado a las partes para conclusiones, formalizaron sus escritos ratificando sus pedimentos. Se señaló para votación y Fallo el día 5-4-2.001 en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso- administrativo resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 26-10-99 que revocando anterior de fecha 20-1-99, deniega el registro de la marca SUPERCUENTA CAP SANTANDER nº 2129467 en clase 36 (servicios bancarios)

pedida por BSCH, S.A.

SEGUNDO

Todo el sistema de protección que regula la Ley 33/88 de 10 de noviembre de Marcas está concebido bajo una doble filosofía: la protección del comerciante y la tutela de los derechos del consumidor. Lo primero mediante mecanismos que aseguren el uso exclusivo y excluyente de los signos distintivos de la empresa o el comercio y a la vez eviten que otro comerciante se cobije a la sombra de un signo acreditado para promocionar su propio comercio mediante técnicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR