STSJ Comunidad de Madrid 463/2006, 16 de Marzo de 2006

PonenteJOSE LUIS AULET BARROS
ECLIES:TSJM:2006:4677
Número de Recurso743/2005
Número de Resolución463/2006
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

MARIA DEL CAMINO VAZQUEZ CASTELLANOSMERCEDES MORADAS BLANCOMARIA JESUS MURIEL ALONSOJOSE LUIS AULET BARROSSANTIAGO DE ANDRES FUENTESCARMEN ALVAREZ THEURER

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.7

MADRID

SENTENCIA: 00463/2006

APELACIÓN Nº 743/05

PONENTE SR. José Luis Aulet Barros

SENTENCIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilma. Sra. Presidenta:

Dña. María del Camino Vázquez Castellanos

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dña. Mercedes Moradas Blanco

Dña. María Jesús Muriel Alonso

D. José Luis Aulet Barros

D. Santiago de Andrés Fuentes

Dña. Carmen Alvarez Theurer

En la Villa de Madrid a dieciséis de marzo de dos mil seis.

VISTO el recurso de apelación número 743/2005 seguido ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por Almudena contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Madrid de 4 de julio de 2005, dictada en autos 8/2005 , en el que es apelada la Administración del Estado, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 4 de julio de 2005 el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de esta Villa dictó Sentencia en el Procedimiento 8/2005 en cuya parte dispositiva se desestima el recurso formulado por Almudena contra la resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 10 de septiembre de 2003 desestimatoria de su recurso de alzada contra la resolución del Jefe de Servicio del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas de fecha 23 de mayo de 2003.

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior Sentencia a las partes, por la representación de la parte actora se interpuso recurso de apelación que, tras ser admitido a trámite, se substanció según las prescripciones legales ante el Juzgado de que se viene haciendo mención, el cual elevó, en su momento, las actuaciones a esta Sala.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y personados apelante y apelada, se formó rollo de apelación, que fue registrado bajo el número 743/2005, y se procedió en su debido momento a señalar fecha para la votación y fallo del recurso, que se celebró en el día de ayer.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Luis Aulet Barros, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante pretende la revocación de la referida sentencia por estimar que es contraria a derecho, alegando en apoyo de su pretensión y en esencia, que no se fundamenta suficientemente, puesto que se limita a reproducir la resolución administrativa impugnada, que, a su vez, hace una interpretación discrecional y contraria a la ley de los derechos de los extranjeros en España, especialmente cuando se refiere a los documentos que justifican el objeto y condiciones de estancia de dichas personas en este país, así como a la justificación y valoración de los medios de vida para permanecer en él como turista; no se tuvieron en cuenta, además, los indicios sobre la personalidad y circunstancias del recurrente. Termina suplicando que se revoque la sentencia de instancia.

El Sr. Abogado del Estado se opuso a la pretensión del recurrente e interesó la confirmación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR