STSJ Comunidad de Madrid , 24 de Enero de 2003

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2003:1127
Número de Recurso80/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sra. Elena Yustos Capilla Lda. Sra. Guerrero Ankersmit TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 80 de 2000 PONENTE SR. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA N° 89 Presidente Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Juan Pedro Quintana Carretero.

D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

D. José Tomé Paule En Madrid a veinticuatro de enero de dos mil tres..

Visto el recurso n° 80 de 2000 interpuesto por ASTORIA JUEGOS, SA. representada por la Procuradora Sra. Elena Yustos Capilla contra la resolución de la Comunidad Autónoma de Madrid que desestima recurso interpuesto en la reclamación num. 68/99 interpuesta frente a la denegación de aplazamiento del pago del impuesto sobre los premios del bingo. Habiendo sido parte la Comunidad Autónoma de Madrid representada por su Abogacía.

La cuantía del recurso es 2.325.124.- ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 14 de enero de 2000 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, ni trámite de conclusiones se señaló para votación y fallo el 23 de enero de 2003.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso impugna la Resolución de la Junta Superior de Hacienda de la Comunidad de Madrid de 29 de octubre de 1999 que desestimó la reclamación económico administrativa número 68/1999 interpuesta contra la resolución del Director General de Tributos de 9 de febrero de 1999 que desestimó el recurso de reposición interpuesto contra la denegación del aplazamiento de pago del impuesto sobre premios del Bingo correspondiente a la autoliquidación del mes de octubre de 1998, por un importe total de 2.325.124.- pesetas.

Alega la parte recurrente que la empresa ASTORIA JUEGOS S. A. se hallaba en una difícil situación económica cuando solicitó el aplazamiento, sobradamente conocida por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR