STSJ Comunidad de Madrid , 6 de Noviembre de 2000

PonenteFERNANDO DE MATEO MENENDEZ
ECLIES:TSJM:2000:13263
Número de Recurso1406/1994
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA.

Recurso núm. 1.406/94.

SENTENCIA NÚM. 1.300.

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE Don Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS Doña Clara Martínez de Careaga y García Doña Fátima Arana Azpitarte Don Fernando de Mateo Menéndez Don José Daniel Sanz Heredero En la Villa de Madrid, a seis de noviembre de dos mil. Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.406/94, interpuesto por el Letrado don Juan Antonio Acitores Seseña, en nombre y representación de DON Jose Enrique , contra el acuerdo de 9 de diciembre de 1993 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de Expropiación "Ejecución del Proyecto de la Vía Perimetral (Tramo IR) de la Zona Industrial", en el término municipal de Alcobendas (Madrid). Han sido partes, LA COMUNIDAD DE MADRID, representada por don Julián Domingo Zarzosa, y EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS, representada por la Procuradora de los Tribunales doña Alicia Martínez Villoslada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, presentándose la misma en la que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando los actos impugnados en el presente recurso, y que se declarase haber lugar la reversión de las fincas.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, no presentando escrito de contestación la Comunidad de Madrid.

TERCERO

Mediante Auto de 18 de octubre de 1995 se acordó el recibimiento del recurso a prueba, llevándose a cabo la prueba documental propuesta por la parte actora, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones, presentado escritos las partes con le excepción de la Comunidad de Madrid y, tras la presentación del mismo, se señaló para votación y Fallo el día 2 de noviembre del presente año, fecha en que tuvo lugar.

SIENDO PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don Fernando de Mateo Menéndez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandante impugna el acuerdo de 9 de diciembre de 1993 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de Expropiación "Ejecución del Proyecto de la Vía Perimetral (Tramo III) de la Zona Industrial", en el término municipal de Alcobendas (Madrid).

Para la mejor comprensión del asunto, es conveniente poner de relieve los siguientes hechos derivados de las actuaciones:

  1. El Ayuntamiento de Alcobendas en sesión celebrada el día 30 de septiembre de 1992 aprobó el Proyecto de Urbanización de la Vía Perimetral del Polígono Industrial Tramo III- del citado municipio, así como la relación de bienes y derechos afectados por al expropiación forzosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR