STSJ Asturias , 6 de Noviembre de 2000

Ponente:LUIS QUEROL CARCELLER
Número de Recurso:499/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 6 de Noviembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. Existe entre las partes plena coincidencia sobre la realidad de los hechos, al hallarse por otra parte plenamente acreditada en las actuaciones, así como sobre los requisitos que deben de concurrir para estimar la acción de responsabilidad patrimonial ejercitada al amparo del artículo 106 de la Constitución Española, 139 y s s de la Ley 30/1992 y en el R.D. 429/1993 por el que ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 499/98 RECURRENTE: D. Donato Y OTRA PROCURADORA Dª. PILAR ORIA RODRIGUEZ RECURRIDO: PRINCIPADO DE ASTURIAS LETRADO DEL PRINCIPADO SENTENCIA NÚM. 1.249/2000 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA Dª. OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a seis de noviembre de dos mil. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 499 del año 1998 , interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª. Pilar Oria Rodríguez, en nombre y representación de D. Donato Y Dª. Marí Trini , vecinos de Gijón, AVENIDA000 , NUM000 , NUM001 , y con la dirección del Letrado D. Gerardo Turiel; contra la resolución del Principado de Asturias, Consejería de Fomento, de fecha 3/12/97, por la que se desestima la reclamación formulada a los efectos de indemnización por daños. Ha sido parte la Comunidad Autónoma del PRINCIPADO DE ASTURIAS, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 21 de octubre de 1998, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria íntegramente de esta demanda por la que se condene a a Administración demandada al pago de la cantidad de 4.858.239 pesetas, en concepto de indemnización por daños y perjuicios derivados del funcionamiento de la misma, y con todo lo demás que en derecho proceda y con imposición de costas a la Administración demandada.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso. Ello con imposición al actor de las costas procesales.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para la votación y Fallo del presente recurso el día treinta y uno de octubre pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS QUEROL CARCELLER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este proceso la resolución del Consejero de Fomento del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, de fecha 3 de diciembre de 1997, desestimatoria de la reclamación formulada el día 11 de noviembre de 1992 en concepto de daños y perjuicios sufridos como consecuencia del accidente de circulación ocurrido el día 13 del mismo mes del año anterior, al caer, sobre el vehículo de su propiedad, un árbol existente en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA