STSJ Canarias , 29 de Junio de 2001

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2001:2666
Número de Recurso1068/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LAS PALMAS Ref. R.C.A. Número 1068/98 SENTENCIA número 248/01 Iltmos Sres Dª Cristina Paez Martinez Virel Presidente D. Cesar Jose García Otero Dª Inmaculada Rodríguez Falcón D. Manuel López Miguel Magistrados En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a veintinueve de junio de dos mil uno Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso n° 1068/98, en el que son partes recurrentes D. Carina representado por el Procurador Sr. Crespo Sánchez y asistida por la Sra. Letrada Oses Guerge y como demandado el AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA representado por el Procurador Sr. Rodríguez Baldellon y asistido por el Letrado Sr. Artiles de Córdoba versando la misma sobre Acuerdo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de la Oliva sobre la asignación de cuotas de urbanización y requerimiento de pago de las mismas respecto del Plan Parcial de Corralejo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de la Oliva aprobó el día diez de Febrero de 1996 un acuerdo sobre la asignación de cuotas de urbanización y requerimiento de pago de las mismas respecto del Plan Parcial de Corralejo. Ejecutado por la Urbanización DIRECCION000 que notificó a la recurrente que le correspondía pagar la segunda cuota de la urbanización como titular de apartamentos en la Manzana P- NUM000 de la Unidad de Ejecución número 1 del Plan Parcial de Corralejo Playa, concretamente los número NUM001 y NUM002 ., siendo el importe de la segunda cuota de 100159 pesetas. Contra el Acuerdo se interpuso recurso de reposición que fue desestimado por resolución de 13 de febrero de 1998. Contra la desestimación del recurso se interpone el presente recurso contencioso administrativo.

SEGUNDO

Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito que en lo sustancial se da por reproducido, y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que se declare la nulidad de las Resoluciones impugnadas, condenando a la Administración demandada al pago de las costas procesales.

TERCERO

Se confirió traslado de la demanda por término legal a la Administración demandada, quien contestó oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación, con imposición de costas a la parte actora.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones que obran unidos al recurso, señalándose día para su votación y Fallo, lo que se efectuó con el resultado que ahora se expresa.

QUINTO

Se han observado las formalidades de tramitación, siendo ponente la lima Sra Magistrada Doña Inmaculada Rodríguez Falcón.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso: las desestimaciones del recurso de reposición interpuesto por el recurrente contra el requerimiento de pago de la segunda cuotas correspondientes a la urbanización DIRECCION000 , sobre los apartamentos número NUM001 y NUM002 , por importe de 100.159 pesetas. El recurrente plantea en su demanda en síntesis que la parcela estaba urbanizada, por lo que las cuotas de urbanización fijadas no son correcta, siendo necesario descontar el importe de las obras realizadas. Esta Sala se ha pronunciado en esta materia en múltiples recursos como en la número 606/97, 641/97, 121/1998, en los que se declaro nulo y sin efecto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 20 de Octubre de 2004
    • España
    • 20 Octubre 2004
    ...Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en fecha 29 de junio de 2001 y en su recurso contencioso administrativo nº 1068/98. Y no hacemos condena en Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzando, , lo pronunciamos, mandamos y firmamos PUBLICACION.- Leída y publ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR