STSJ Canarias , 26 de Enero de 2001

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2001:325
Número de Recurso1405/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LAS PALMAS Recurso contencioso-administrativo.

Sentencia número 131/2001 Iltmos. Sres.

D. Jesús José Suárez Tejera Presidente Dª. Inmaculada Rodríguez Falcón D. Manuel López Miguel Magistrados En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a veintiséis de enero de dos mil uno Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso n° 1405/97, en el que son partes recurrentes D. Juan Antonio representado por el Procurador Sr. Crespo Sánchez y asistida por el Sr. Letrado Macías del Toro y como demandado el AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA representado por el Procurador Sr. Rodríguez Baldellon y asistido por el Letrado Sr. Artiles de Córdoba versando la misma sobre Acuerdo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de la Oliva sobre la asignación de cuotas de urbanización y requerimiento de pago de las mismas respecto del Plan Parcial de Corralejo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de la Oliva aprobó el día diez de Febrero de 1996 un acuerdo sobre la asignación de cuotas de urbanización y requerimiento de pago de las mismas respecto del Plan Parcial de Corralejo. Que fue ejecutado por la Urbanización DIRECCION000 que notificó a la recurrente que le correspondía pagar la cuota en ejecución del anterior acuerdo.

Contra el Acuerdo se interpuso recurso de reposición que fue desestimado por resolución de 25 de abril de 1997. Interponiéndose contra este el presente recurso contencioso administrativo ampliado a las resoluciones de la demandada de 30 de enero 17 de agosto de 1998, y 18 de enero y 21 de junio de 1999 por las que se le requirió de pago de las segunda, tercera, cuarta y quinta cuota de urbanización correspondientes a la misma finca.

SEGUNDO

Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito que en lo sustancial se da por reproducido, y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que se declare la nulidad de las Resoluciones impugnadas, condenando a la Administración demandada al pago de las costas procesales.

TERCERO

Se confirió traslado de la demanda por término legal a la Administración demandada, quien contestó oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación, con imposición de costas a la parte actora.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones que obran unidos al recurso, señalándose día para su votación y fallo, lo que se efectuó con el resultado que ahora se expresa.

QUINTO

Se han observado las formalidades de tramitación, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Inmaculada Rodríguez Falcón.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso: las desestimaciones del recurso de reposición interpuesto por el recurrente contra el acuerdo del Pleno de 10 de Febrero de 1996 que aprobó el prorrateo de los costes de urbanización, requerimiento de pago, y carácter provisional y definitivo de las cuotas así cómo el requerimiento de pago y la advertencia de apremio en caso de impago. También contra el acto de ejecución realizado por la Urbanizadora DIRECCION000 que requiere la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta cuota.

Esta Sala se ha pronunciado en esta materia en múltiples recursos como en la número 606/97, 641/97, 121/1998, en los que se declaro nulo y sin efecto el acuerdo de 10 de Febrero recurrido, así como los actos de requerimiento del pago de los mismos.

Así las Sentencias declaran en sus fundamentos que "La pretensión cuya procedencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 17 de Diciembre de 2003
    • España
    • 17 Diciembre 2003
    ...Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de 26 de Enero de 2001, recaída en el recurso contencioso-administrativo número 1405/97; no se hace expresa imposición de las costas en ambas Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, , lo pronunciamos, mandamos y ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR