STSJ Comunidad de Madrid 452/2008, 26 de Mayo de 2008

PonenteGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
ECLIES:TSJM:2008:13492
Número de Recurso418/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución452/2008
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00452/2008

Recurso nº 418/06

Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal

Recurrente: D. Antonio (funcionario del CNP)

Parte demandada: Abogado del Estado (Ministerio del Interior)

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

_______________

SENTENCIA NÚM. 452.

ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

En Madrid, a veintiséis de Mayo año dos mil ocho.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 418/06 formulado por D. Antonio en su propio nombre y representación, contra resolución de la Dirección General de la Policía de 27 de Enero de 2.006 sobre convocatoria de concurso general de méritos nº 8/06 para provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía; habiendo sido parte demandada el MINISTERIO DEL INTERIOR representado por Abogado del Estado. La cuantía del recurso resulta indeterminable.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida parte actora promovió el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución reseñada, y seguido el cauce procesal previsto legalmente, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por su orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y de contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos consignados, suplicaron respectivamente la anulación del acto objeto de impugnación y la desestimación de ésta, en los términos que figuran en aquéllos.

SEGUNDO

Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 26 de Mayo de 2.008.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo por D. Antonio, en su condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, contra la resolución de 27.1.06 de la Dirección General de la Policía (publicada en Orden General nº 1572 de 30.1.06) por la que se convoca el Concurso General de Méritos nº 8/06 para la provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, en la Categoría de Policía. Dicho concurso fue resuelto por la DGP el 1.2.06 (Orden General nº 1573 de 6.2.06).

Demanda el recurrente la anulación de la convocatoria del concurso y su consiguiente resolución, alegando sustancialmente que aquélla se realiza únicamente para los funcionarios de policía de nuevo ingreso, excluyendo de su participación a los que ya son funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, cuando las vacantes debieron ofrecerse primero a éstos y solo las no ocupadas por ellos podían ser adjudicadas a los funcionarios de nuevo ingreso, lo que al no haberse hecho así infringe la normativa sobre procesos selectivos en el CNP y el principio constitucional de igualdad en el sistema de acceso a la función pública.

SEGUNDO

La pretensión actora no puede ser atendida, lo que supone la desestimación de este recurso, por las razones que se exponen a continuación.

Según el preámbulo de la convocatoria del concurso en cuestión, la misma se efectúa de conformidad con lo dispuesto en el art. 16 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de la Dirección General de la Policía, aprobado por Real Decreto 997/1.989 de 28 de Julio, y en el párrafo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR