STSJ Comunidad de Madrid 452/2008, 26 de Mayo de 2008

Ponente:GUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
Número de Recurso:418/2006
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:452/2008
Fecha de Resolución:26 de Mayo de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CUERPO DE POLICIA. PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. CONCURSO. Se impugna resolución sobre provisión de puestos de trabajo. A partir de la modificación legal la Administración no está obligada a efectuar la oferta previa a los funcionarios de las vacantes existentes, de modo que pueden ofertarse directamente las vacantes a los funcionarios de nuevo ingreso. Se desestima el recurso contencioso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00452/2008

Recurso nº 418/06

Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal

Recurrente: D. Antonio (funcionario del CNP)

Parte demandada: Abogado del Estado (Ministerio del Interior)

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

_______________

SENTENCIA NÚM. 452.

ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

En Madrid, a veintiséis de Mayo año dos mil ocho.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 418/06 formulado por D. Antonio en su propio nombre y representación, contra resolución de la Dirección General de la Policía de 27 de Enero de 2.006 sobre convocatoria de concurso general de méritos nº 8/06 para provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía; habiendo sido parte demandada el MINISTERIO DEL INTERIOR representado por Abogado del Estado. La cuantía del recurso resulta indeterminable.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida parte actora promovió el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución reseñada, y seguido el cauce procesal previsto legalmente, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por su orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y de contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos consignados, suplicaron respectivamente la anulación del acto objeto de impugnación y la desestimación de ésta, en los términos que figuran en aquéllos.

SEGUNDO

Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 26 de Mayo de 2.008.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo por D. Antonio, en su condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, contra la resolución de 27.1.06 de la Dirección General de la Policía (publicada en Orden General nº 1572 de 30.1.06) por la que se convoca el Concurso General de Méritos nº 8/06 para la provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, en la Categoría de Policía. Dicho concurso fue resuelto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA