STSJ Asturias , 24 de Septiembre de 2001

Ponente:JOSE MANUEL BUJAN ALVAREZ
Número de Recurso:1969/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CUERPO DE MÈDICOS FORENSE. ACUERDO DE CESE. CAUSAS. PROCEDENCIA. Se impugna acuerdo de cese. No es conforme a derecho el acuerdo de cese que trar como causa alegada, una no tipificada en las normas de aplicaciònque recogen causas o circunstancias tasadas, sin que quepa acudir, a principios de carácter general tales como que ""la cobertura de un puesto vacante en la Administración Pública... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 1.969/97 RECURRENTE: Dª., María Inés LETRADA Dª. MARIA ALVAREZ PLANELL RECURRIDO: MINISTERIO DE JUSTICIA ABOGADO DEL ESTADO COADYUVANTE: Dª. Antonieta SENTENCIA NUM. 756 ILMO. SP, PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO D. JOSÉ MANUEL BUJÁN ÁLVAREZ En OVIEDO, a veinticuatro de septiembre de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.969 del año 1997, seguido por los trámites que en materia de personal se establecían en los arts. 113 y s s de la Ley reguladora de esta Jurisdicción de 1956, vigente a la fecha de interposición del recurso, interpuesto por la Letrada Dª. Marta Álvarez Planell, en nombre y representación de Dª. María Inés , con domicilio en Oviedo C/ DIRECCION000 n° NUM000 , NUM001 izda.

contra la desestimación presunta del recurso ordinario interpuesto contra la resolución del Gerente Territorial de Asturias del Ministerio de Justicia de fecha 16 de diciembre de 1996, posteriormente expresa de 4 de julio de 1997, sobre cese como Médico Forense Interino. En apoyo de sus pretensiones solicitaba la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado, que fue denegada por Auto de 9 de julio de 1997. Ha sido parte el MINISTERIO DE JUSTICIA, representado por el Abogado del Estado. Y siendo coadyuvante la Médico Forense Interina destinada en el Partido Judicial de Laviana Dª. Antonieta .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de quince días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 5 de noviembre de 1997, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad del acto recurrido o la anulabilidad del mismo y de los efectos que de él se derivan, y reconozca el derecho del impugnante al puesto de médico forense interino, restituyéndolo en el mismo, adoptando cuantas medidas fuesen necesarias para el restablecimiento de la situación perturbada; así como al abono de todos los emolumentos legales, haberes y beneficios correspondientes al mismo que haya dejado de percibir y a que tenga derecho, cuya acreditación se pospone al momento oportuno.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de quince días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando acuerde la confirmación del acto administrativo impugnado, desestimando la demanda. Ello con imposición al actor de las costas procesales.

Por providencia de 24 de junio de 1999, se tuvo por caducado el derecho para contestar a la demanda de la coadyuvante Dª. Antonieta , al haber dejado transcurrir el plazo sin haberlo verificado.

Cumplimentó dicho trámite conforme al artículo 121 de la LJCA.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Se señaló para la votación y Fallo del presente recurso el día dieciocho de septiembre pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MANUEL BUJÁN ÁLVAREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso administrativo el 17 de junio de 1997 contra la desestimación presunta por parte del Excmo. Sr. Subsecretario del Ministerio de Justicia del Recurso Ordinario interpuesto contra Resolución del Gerente Territorial del Ministerio de Justicia en Asturias de fecha 16 de diciembre de 1996. Al haberse dictado posteriormente en fecha 4 de julio de 1997 resolución expresa, desestimatoria, por parte del Subsecretario del Ministerio de Justicia, contra la misma se dirige el Recurso por parte de la recurrente, según hace constar en la demanda de fecha 5 de noviembre de 1997.

SEGUNDO

Las pretensiones de la recurrente Dª. María Inés consisten en que se declare la nulidad del acto recurrido o la anulabilidad del mismo y de los efectos que de él se derivan.

TERCERO

Tanto el Recurso Ordinario como la demanda formulada en el presente Recurso contencioso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA