STSJ Canarias , 15 de Julio de 2005

Ponente:INMACULADA RODRIGUEZ FALCON
Número de Recurso:1512/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:15 de Julio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

COSTES DE URBANIZACIÓN. PROMOTORES: La posibilidad de actuar sistemáticamente sobre unidades de actuación y a cargo de los promotores o propietarios, no autoriza a exigir a aquellos, que ya cedieron y costearon la urbanización, mejoras y reformas sucesivas y reiteradas, a modo de urbanización inacabable, es decir, mediante la imposición de actuación de mejora de servicios que no responden a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Ilustrísimos. Sres. :

D. ª Cristina Paez Martínez Virel Presidente D. Cesar José García Otero D. ª Inmaculada Rodríguez Falcón

En Las Palmas de Gran Canaria, a quince de julio de dos mil cinco Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso nº 1512/01, en el que son partes recurrentes como demandantes, Hermanos Santana Cazorla S.A., representados por el Procurador don Angel Colina Gomez y asistida por el Sr. Letrado don Benjamín Garcí Rodríguez; y , como demandados, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, representado por el Procurador Sr. Pérez Aleman y asistida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, versando la misma sobre planeamiento, siendo la cuantía indeterminada

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Procurador don Angel Colina Gomez interpuso recurso contencioso administratico contra la desestimaicón tácita del recurso de reposicón forumaldo el 23 de marzo de 2001 frente a las liquiedaciones de fecha 12 de de febrero de 2001, aprobado por Acuerdo Plenario de dicho Ayuntamiento de fecha 19 de noviembre de 1999, en el expediente siguiente:

Referencia intervención Concepto: 950. Liquidación por cuotas de la proporción en la que los promotores de las diversas unidades de actuación urbanística costearan las estaciones depuradores.

Expediente: 1/2001 Siendo las liquidaciones número cuatro: Sector S- 11(T-5), liquidación número 6: Sector S-15-Lomo de Maspalomas- , liquidación número 7- situación Sector S-16- Ampliación Lomo de Maspalomas-; Liquidación número 11 Sector ST-1 _Meloneras "2B

SEGUNDO

- Con fecha 29 de octubre de 2004 el Procurador don Angel Colina Gomez formalizó demanda en base a los hechos y fundamentos de derecho que obran en autos y suplicó que se dicte sentencia por la que " se revoquen los actos adminsitrativos recurridos al estimarse no ajustados a derecho, declarándose la nulidad de pleno derecho del acuerdo plenario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de 19 de noviembre de 1999 y de las liquidaciones tributarias números 4,6,7y 11 del expediente por liquidación de cuotas de urbanización, estaciones depuradoras del expediente 1/2001 de Intervención de dicho Ayuntamiento .

TERCERO

A la demanda se opuso el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, representado por el Procurador don Esteban Perez Aleman, mediante escrito de fecha 13 de enero de 2005 , en el que solicitó la inadmisión del recurso o subsidiariamente la desestimación del recurso.

CUARTO

Con fecha 20 de enero de 2005 se acordó recibir el pleito a prueba Acordándose con la misma fecha, dar traslado para conclusiones a la parte actora, que lo evacuó mediante escrito de fecha 22 de abril de 2005 , y las Administracion demandada mediante escritos de fecha 3 de mayo de 2005 QUINTO.- Se declaró la conclusión de los autos y la pendencia del señalamiento para votación y fallo el 3 de mayo de 2005 . Señalándose el día 18 de mayo de dos mil cinco, el día 15 de julio del mismo año, para la votación y fallo de los autos.

Se designó ponente a la Iltma Sra Magistrada de esta Sala doña Inmaculada Rodríguez Falcón que expresa el parecer unánime de la Sala

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso el Acuerdo de la Comisión Municipal de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de fecha 13 de agosto de 1999, por el que aprobó el Proyecto de Urbanización en orden a la ejecución material de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA