STSJ Comunidad Valenciana 692/2003, 30 de Mayo de 2003

PonenteAMALIA BASANTA RODRIGUEZ
Número de Recurso1731/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución692/2003
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 692/2003

Presidente

D. Mariano Ferrando Marzal

Magistrados

D. Miguel Soler Margarit

Doña Amalia Basanta Rodríguez

En Valencia a treinta de mayo de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por D. Luis Angel , representado por el Procurador D. Carlos Francisco Díaz Marco y defendido por la Letrada Doña Antonia López Ortega, contra la Resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la GV de 17-10- 00 por la que se desestima el Recurso de Revisión entablado frente a otra de 21-3-00 desestimatoria del Recurso de Reposición dirigido frente a la aprobación definitiva del proyecto de construcción de la autovía Sax-Castalla (Alicante), en el tramo de dos kilómetros que afecta a la finca DIRECCION000 , habiendo sido parte demandada la Generalidad Valenciana, asistida y representada por sus servicios jurídicos.

Ha sido Ponente la Magistrada Doña Amalia Basanta Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y reconociendo el derecho a la reposición de accesos, de las comunicaciones, del riego, del desagüe y de todos los servicios afectados, ordenando a la Administración el cumplimiento del derecho subjetivo individual a favor de actor en los términos relacionados en el hecho 1° y 2° de la demanda.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitóse desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba, y, evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 27-5-2003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el caso presente la Resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la GV de 17-10-00 por la que se desestima el Recurso de Revisión entablado frente a otra de 21-3-00 desestimatoria del Recurso de Reposición dirigido frente a la aprobación definitiva del proyecto de construcción de la autovía Sax-Castalla (Alicante), en el tramo de dos kilómetros que afecta a la finca DIRECCION000 .

El indicado recurso cuya resolución aquí se impugna, fue entablado por el actor en 29-5-00 con base, en síntesis, a la siguiente argumentación:

  1. error de hecho en cuanto la resolución cuya revisión se interesa considera que el recurrente adquirió de la mercantil "Foster Inmobiliere SA" siendo que en realidad adquirió de D. Braulio , el cual no presentó alegaciones al proyecto de obras; que dicha finca siempre se ha denominado DIRECCION000 y que tiene una superficie, inscripción registral y número de finca constatada en el Registro de la Propiedad acompañada al recurso de reposición, diferentes a la colindante de Foster Inmobiliere SA.

  2. la efección que el proyecto de obras produce en la cantera de gravas y arenas enclavada en la finca, a la que acceden diariamente camiones de gran tonelaje.

  3. existencia de nuevos documentos de valor esencial para la resolución del asunto y consistentes en Plan de Labores para el año 2000 relativo a dicha cantera "Aridos Domingo" y fotocopia del diario económico Expansión de Abril 2000.

Centrando el objeto del recurso, la Resolución impugnada concluía la concurrencia de la circunstancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR