STSJ Andalucía , 12 de Junio de 2006

Ponente:FRANCISCO JOSE GUTIERREZ DEL MANZANO
Número de Recurso:145/2001/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:12 de Junio de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CONVOCATORIA. MOCIÓN DE CENSURA. La legitimación derivada de la elección popular en el sistema actual de listas cerradas alcanza por igual al Diputado o Concejal inicialmente designado, como al nombrado posteriormente durante ese mismo mandato para atender la vacante ocasionada por aquel en consonancia con la voluntad popular que refrendó la lista en la que ambos figuraban. Se desestima el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Dª MARIA LUISA FERNANDEZ CAMACHO, Secretaria de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo en

Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

CERTIFICO: Que en el recurso de que se hará expresión se ha dictado por la Sala la siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, SECCIÓN PRIMERA.

RECURSO Nº 145/2001.

SENTENCIA

Illmo. Sr. Presidente

Don Julián Manuel Moreno Retamino

Illmos. Sres. Magistrados

Don Francisco José Gutiérrez del Manzano

Don Eugenio Frías Martínez

En la Ciudad de Sevilla, a doce de junio del año dos mil seis. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de

Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el Recurso número 145/2001, interpuesto por D. Ángel, D. Carlos Antonio, D. Lidia, D. Oscar, D. Felipe, D. Yolanda, representados por la Procuradora Sra. Del Nido Mateo y defendidos por Letrado, contra LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos. La cuantía del Recurso fue fijada por la parte actora en indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Recurso se interpuso contra las Resoluciones mencionadas en el Fundamento Primero de esta Sentencia.

Segundo

En el escrito de demanda se interesa de la Sala se anulen las Resoluciones impugnadas y se estimen las pretensiones actoras.

Tercero

En la contestación a la demanda se solicita de la Sala la desestimación del mismo.

Cuarto

Señalada fecha para la votación y fallo el día 5 de junio del 2006, efectivamente se deliberó, votó y falló. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don Francisco José Gutiérrez del Manzano, Magistrado de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se debate en este proceso la conformidad a Derecho de la Convocatoria efectuada por el Secretario General de la Ciudad Autónoma de Ceuta para la celebración, en la fecha que se indica, del debate y votación de la moción de censura presentada contra el Presidente.

Segundo

Junto a las cuestiones sustantivas que se plantean en el actual litigio se suscitan otras de carácter adjetivo que requieren tratamiento procesal prioritario.

En este orden, alega la Administración demandada la inadmisibilidad de este Recurso Contencioso Administrativo por cuanto la Resolución impugnada no reúne los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA