STSJ Aragón , 14 de Noviembre de 2001

Ponente:JUAN PIQUERAS GAYO
Número de Recurso:202/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:14 de Noviembre de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CONVENIO COLECTIVO. TELEFONICA. PREJUBILACION. Se sustenta, en esencia, que las mismas suponen una renuncia por parte de los interesados a derechos irrenunciables, argumentando que podría darse el supuesto de que las percepciones que el contrato garantiza pudieran significar un importe inferior al que sería propio, según las normas estatutarias, en caso de indemnización nacida de un ordinario... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Rollo número: 202/2001 Sentencia número: 1169/2001 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a catorce de noviembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el recurso de suplicación número 202 de 2001 (autos número 594 de 2000), interpuesto por Unión General de Trabajadores actuando en interés de D. Leonardo , D. Andrés , D. Vicente , D. Felipe , D. Jesus Miguel , D. Narciso , D. Cesar ; contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Zaragoza, de fecha 11 de diciembre de 2000; siendo recurridas Telefónica de España SAU y Antares S.A. Compañía de Seguros de Vida y Pensiones. Es ponente D. JUAN PIQUERAS GAYÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por el Sindicato recurrente (actuando en el ya mencionado interés); contra las partes recurridas, ya indicadas; sobre reclamación de derechos y cantidad. Tramitado el proceso en la instancia, se dictó la sentencia referida, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por los actores D. Leonardo , D. Andrés , D. Vicente , D. Felipe , D. Jesus Miguel , D. Narciso y D. Cesar contra la empresa Telefónica de España SAU y la Compañía de Seguros de Vida y Pensiones Antares SA, debo absolver de absuelvo a las demandadas de los pedimentos de la demanda".

SEGUNDO

Dicha resolución declara probados los siguientes hechos:

  1. - Los actores D. Leonardo , D. Andrés , D. Vicente , D. Felipe , D. Jesus Miguel , D. Narciso y D. Cesar prestaron servicios para la empresa Telefónica de España SAU, con la categoría profesional que consta en el hecho segundo de la demanda, habiendo causado baja en la empresa todos ellos en el mes de diciembre de 1999 al suscribir correspondiente contrato de. Por resolución de la Dirección General de Trabajo de fecha 16 de julio de 1999 se aprobó un Expediente de Regulación de Empleo, autorizando la extinción de los contratos de trabajo de 10.846 trabajadores de la plantilla, quienes podían acogerse voluntariamente al plan social con arreglo a las condiciones pactadas entre el Comité Intercentros de la Empresa y las representaciones sindicales mayoritarias y la Dirección de la misma el 1 de julio de 1999 y el 7 de julio de 1999.

  2. - Los actores suscribieron voluntariamente el boletín de adhesión al programa de prejubilación 1999-2000, haciendo constar dicho boletín que el abajo firmante reconoce haber recibido en la fecha abajo indicada la información requerida por el artículo 60 de la Ley 30/1995 y concordantes del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados con carácter previo a la suscripción del presente Boletín de Adhesión. Asimismo los actores suscribieron todos ellos en el mes de diciembre de 1999 el contrato de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA