STSJ Castilla-La Mancha , 6 de Abril de 2001

PonentePEDRO LIBRAN SAINZ DE BARANDA
ECLIES:TSJCLM:2001:1135
Número de Recurso77/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Social

D. JOSE IGNACIO FERNANDEZ-LUNA JIMENEZ, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete).

CERTIFICO: Que en el Recurso que a continuación se hace referencia se ha dictado la siguiente Resolución:

Recurso nº.: 77/00 Ponente: Sr. Pedro Libran Sainz de Baranda Fallo: 05.04.01 Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Libran Sainz de Baranda Iltma. Srª. Dª Petra García Márquez

En Albacete, a seis de abril de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 536 En el Recurso de Suplicación número 77/00, interpuesto por D. Juan Ramón y otros, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Ciudad Real, de fecha 1 de septiembre de 1999, en los autos número 87-100/99, sobre reclamación por derechos, siendo recurrido por el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso.

Es Ponente el Iltmo. Sr. D. Pedro Libran Sainz de Baranda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en la sentencia recurrida dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

Que estimando la excepción de falta de legitimación de los actores, debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por D. Juan Ramón , D. Domingo , D. Iván , D. Romeo , D. Luis Angel , D. Constantino , D. Emilio , D. José , D. Vicente , D. Jesús Manuel , D. Bartolomé , D. Gregorio , D. Ricardo , D. Carlos Daniel contra el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO, absolviéndole sin entrar a conocer del fondo de las Pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia, y como Hechos Probados, se establecen los siguientes:

"PRIMERO.- D. Juan Ramón , presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, con una antigüedad en la empresa de fecha 25.1.82 ostentando la categoría de Peón, hasta el 1.1.89 en que fue reclasificado a la categoría de oficial Primera conductor por acta de 23.2.90 del Pleno de dicho Ayuntamiento, siendo adscrito al mismo tiempo al Nivel C-lO puesta hasta ese momento había estado incluido en el Nivel E-lO.

SEGUNDO

D. Domingo presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, con una antigüedad en la empresa de fecha 25.1.82, ostentando la categoría de Peón hasta el 1.1.89 en que fue reclasificado a la categoría profesional de Oficial lª conductor por acta de 23.2.90 del Pleno de dicho Ayuntamiento, siendo adscrito al mismo tiempo al nivel C-lO, pues hasta ese momento había estado incluido en el Nivel E-lO.

TERCERO

D. Iván presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de fecha 27.4.82 ostentando la categoría de oficial de Primera, en la nómina del mes de Abril de 1999, no figurando hasta la nómina del mes de Mayo de 1989, adscrito al Nivel C-lO.

CUARTO

D. Romeo presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de fecha 12.4.82 y con la categoría profesional de Oficial de Primera de Obras, no figurando hasta la nómina del mes de Mayo de 1989 adscrito al Nivel C-1O.

QUINTO

D. Luis Angel presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad de fecha 1.2.82 ostentando la categoría de Peón hasta el 1.1.89 en que fue reclasificado a la categoría de oficial Primera mecánico por Acta de 23.2.90 del pleno de dicho Ayuntamiento, siendo adscrito al mismo tiempo al Nivel C-1O puesto que hasta ese momento había estado incluido en el Nivel E-lO.

SEXTO

D. Constantino presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de fecha 18.4.88 y con la categoría profesional de oficial de primera desde dicha fecha, figurando en el mes de Mayo de 1989 con esa misma categoría profesional.

SÉPTIMO

D. Emilio presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de 8.10.1974, ostentando la categoría de Oficial de lª en la nómina del mes de Abril de 1989, no figurando hasta la nómina del mes de Mayo de 1989 adscrito al Nivel C-1O.

OCTAVO

D. José presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de fecha 1.2.81, ostentando la categoría de oficial de 1ª Electricista en la nómina del mes de Abril de 1989, y apareciendo en la del mes de Mayo como adscrito al Nivel C-1O.

NOVENO

D. Vicente presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, con una antigüedad en la empresa de fecha 22.3.82, ostentando la categoría de oficial de 1ª electricista en la nómina del mes de Abril de 1989, y apareciendo en la del mes de mayo como adscrito al grupo C-lO.

DÉCIMO

D. Jesús Manuel presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de fecha 1.3.82, ostentando la categoría de oficial de lª Electricista en la nómina del mes de Abril de 1989 y apareciendo en la del mes de Mayo como adscrito al grupo C-lO.

UNDÉCIMO

D. Bartolomé presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad de 23.1.71 ostentando la categoría de oficial lª fontanero en la nómina del mes de Abril de 1989 y apareciendo en la del mes de Mayo adscrito al Nivel C-lO.

DUODÉCIMO

D. Gregorio presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad de 1.3.82 ostentando la categoría de Encargado de obras desde el 1.1.90, figurando adscrito al Nivel C-l2.

DECIMOTERCERO

D. Ricardo presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de 1.3.1982 ostentando la categoría de Encargado de obras desde el 1.1.90, figurando adscrito al Nivel C-l2.

DECIMOCUARTO

D. Carlos Daniel presta servicios para el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso con una antigüedad en la empresa de 18.2.80, ostentando en el mes de Febrero de 1990 la adscripción al Nivel C-lO.

DECIMOQUINTO

Con fecha 24.5.95, se aprobó por el pleno del Ayuntamiento de Tomelloso el Plan de Empleo y catálogo de Puestos de Trabajo de dicho Ayuntamiento y que tras el acuerdo adoptado por la Mesa de Negociación de fecha 14.12.95 sobre la aplicación de dicho Plan, se acordó por el Ayuntamiento de Tomelloso, en el Pleno de 29.12.95, aprobar las revisiones al contenido del catálogo de Puestos de Trabajo y Plan de Empleo aprobado con fecha 24.5.95, en el siguiente sentido:

  1. La adscripción a puestos de trabajo se efectuará del siguiente modo:

I.1.- Se hará una adscripción provisional con el personal que aparece en el anexo a) a este acuerdo para ocupar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR