STSJ Comunidad Valenciana , 4 de Mayo de 2005

Ponente:MANUEL JOSE PONS GIL
Número de Recurso:1181/2005
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CONVENIO COLECTIVO. IMPUGNACIÓN. Se ejercita acción impugnatoria de convenio colectivo. Aunque en efecto, el artículo 161 de la L.P.L . dispone que la impugnación de los convenios estatutarios se debe fundar en la consideración de que conculca la legalidad vigente o lesiona gravemente el interés de terceros, puede establecerse sin mayor problema que la alusión genérica a la conculcación de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

5 Rec.c/sent.nº 1181/2005 Recurso contra Sentencia núm. 1181/2005 Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil Presidente Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdenas Ilma. Sra. Dª María Montés Cebrian En Valencia, a cuatro de mayo de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1314/2005 En el Recurso de Suplicación núm. 1181/2005, interpuesto contra la sentencia de fecha 30 de Diciembre de 2004, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Nueve de Valencia, en los autos núm.

782/2004 , seguidos sobre Impugnación Convenio Colectivo, a instancia de el Sindicato de Trabajadores por la Unidad de Clase, asistido por la Letrada Dª Berta Castro Contreras, contra la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A Unipersonal (EMT), asistida del Letrado D. d. Enrique Amblar Marín, el Comité de Empresa de EMT, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valencià (CC.OO-P.V)

representada por el Letrado D. Manuel Urbiola Antón, Unión General de Trabajadores del País Valenciano (U.G.T-P.V) representado por la letrada Dª Ana María Mejías garcía, y la Asociación Profesional de Trabajadores de Transportes Urbanos de Valencia (APTTUV) , y en los que es recurrente la parte actora, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 30 de Diciembre de 2004 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el Sindicato de Trabajadores por la Unidad de Clase, frente a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia S.A., el Comité de empresa de E.M.T, la Sección sindical de CC.OO, la Sección sindical de UGT, y la sección sindical de APTTUV, desestimando la excepción de inadecuación de procedimiento".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Que la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia estaba representada por la parte social por los siguientes miembros: 4 por UGT, 4 por APTTUV, 3 por CC.OO, 1 por TUC, alcanzándose un Acuerdo con la empresa de aprobación del Convenio Colectivo en fecha 13-3-2004. SEGUNDO.- Que fue convocada la asamblea de trabajadores para la ratificación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA