STSJ Andalucía , 19 de Junio de 2000

PonenteJULIAN MANUEL MORENO RETAMINO
ECLIES:TSJAND:2000:9267
Número de Recurso2183/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA.

Recurso n° 2183/1997 SENTENCIA Iltmo Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares García Iltmos. Sres. Magistrados Don Julián Manuel Moreno Retamino Don Francisco José Gutiérrez del Manzano En la Ciudad de Sevilla a Diecinueve de Junio de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso referido al encabezamiento interpuesto por D. Plácido representado por el Procurador Sr. Onrubia Baturone y defendido por Letrado contra Resolución del Ayuntamiento de Chipiona representado y defendido por el Letrado de su Servicio Jurídico. La cuantía del recurso es de Trescientas Treinta y Una Mil Seiscientas Cuarenta Pesetas (331.640). Es ponente el Iltmo Sr. D. Julián Manuel Moreno Retamino.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 11 de Noviembre de 1997 contra Resolución del Ayuntamiento de Chipiona consistente en providencia de apremio y requerimiento de pago de contribución especial referida al Paseo Costa de la Luz de Chipiona.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora interesó de la Sala el dictado de Sentencia que anule la resolución impugnada.

TERCERO

En su contestación a la demanda la Administración solicitó de la Sala el dictado de Sentencia que desestime íntegramente el recurso.

CUARTO

No se ha practicado prueba. Las partes han formulado sus respectivos escritos de conclusiones.

QUINTO

Señalada fecha para votación y Fallo, tuvo lugar el día Doce de Junio de 2000.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 11 de Noviembre de 1997 contra Resolución del

Ayuntamiento de Chipiona consistente en providencia de apremio y requerimiento de pago de contribución especial referida al Paseo Costa de la Luz de Chipiona.

La demanda y contestación efectuada en este recurso es idéntica a la planteada en otros ya resueltos por el Tribunal. La misma, pues, ha de ser la solución jurídica que se de al asunto.

El presente recurso guarda relación con la impugnación del acuerdo de imposición y ordenación de la contribuciones especiales con motivo de las obras a realizar en el Paseo Costa de la Luz y que fue suspendido mediante Auto de este Tribunal de 16 de Marzo de 1995 .

SEGUNDO

El Ayuntamiento modificó el proyecto inicial dejando sin vigor las Contribuciones especiales anteriormente establecidas. Sin elaborar nuevo proyecto, tras el abandono del anterior, el Ayuntamiento notifica el alta de las nuevas contribuciones en cuantía igual al coste de las obras prevista en el primitivo proyecto y para el mismo paseo. Este es el objeto del recurso actual.

Alega el actor que la cantidad o presupuesto para la ejecución de las obras se ha modificado sustancialmente, respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR