STSJ Castilla-La Mancha , 19 de Junio de 2000

PonentePETRA GARCIA MARQUEZ
ECLIES:TSJCLM:2000:2085
Número de Recurso489/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución19 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Social

1 DON JESUS MARTÍNEZ ALMAZAN, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

CERTIFICO: Que en el recurso que a continuación se hará referencia, se ha dictado la siguiente resolución:

Recurso nº: 489/00 Ponente : Srª. Petra García Márquez.- Fallo : 7-6-00 Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sainz de Baranda.

Iltma. Srª.Dª.Petra García Márquez En Albacete, a diecinueve de Junio de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 763 En el Recurso de Suplicación núm. 489/00, interpuesto por la representación de D. Héctor , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Albacete, en autos nº 79/00, siendo recurrida la Empresa TOLOSA Y VALIENTE, S.A. Ha actuado como Ponente la Iltma. Srª. Dª Petra García Márquez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el Juzgado de lo Social nº 1 de Albacete, se dictó Sentencia con fecha de 28 de Febrero de 2.000, cuya parte dispositiva establece:

"

FALLO

Que estimando parcialmente la demanda formulada debo declarar y declaro la improcedencia del despido de la parte actora Héctor realizado el 9-1-00, y en consecuencia debo condenar y condeno a la empresa demandada "Tolosa y Valiente SA" a estar y pasar por la anterior declaración, debiendo optar en el plazo de 5 días desde la notificación de la presente resolución entre la readmisión o el pago de la cantidad de 420.210 ptas. en concepto de indemnización, con abono en todo caso de los salarios de tramitación."

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia, y como Hechos Probados, se establecen los siguientes:

"Primero.- El actor Héctor , con DNI. nº NUM000 , presta sus servicios por cuenta de la mercantil demandada "Tolosa y Valiente SA" con categoría de mozo y salario de 4.669 ptas. diarias con ppe. Segundo.- Suscribió primer contrato de interinidad con duración del 10-8-94 al 30-11-94, que tenía por objeto "sustituir a trabajadores de esta empresa, con derecho a reserva de su puesto de trabajo por disfrute de las vacaciones reglamentarias". Segundo contrato por acumulación de tareas por "la acumulación de trabajo por incremento de los pedidos", con vigencia del 14-12-94 al 31-1- 95. Tercer contrato para obra o servicio determinado que tenía por objeto "realizar trabajos de reparación en las granjas de esta empresa "Transtova SL" por lanzamiento de nueva actividad (establecimiento de nueva empresa) con duración prevista, incluidas prórrogas, del 1-11-95 al 31-10-97, no obstante lo cual el actor cesa en Transtolva el 30-6-97, y suscribe nuevamente con "Tolosa y Valiente" quinto contrato eventual que tenía por objeto "por circunstancias de la producción por incremento de ésa así como el inicio de la campaña cerealista que conlleva acumulación de tareas", con duración de 1-7-97 a 31-12-97. Sexto contrato para obra o servicio determinado que tenía por objeto "prestar los servicios de envasado, carga, descarga y reparto de mercancías, con duración del 12-1-98 al 11-7-98. Y finalmente séptimo y último contrato eventual por circunstancias de la producción que tenía por objeto "consecuencia de una mayor producción por ampliación de la zona de ventas, siendo su trabajo de envasado, carga, descarga y reparto de mercancías como ayudante de chóferes", con fecha de inicio 4-8-98. Tercero.- Mediante carta de 24-12-99 se notifica al actor la terminación de su relación laboral con efectos de 9-1-00. Presentada papeleta de conciliación el 12-1-00, se intentó el acto sin avenencia el 31-1-00, presentándose demanda el 4-2-00. Cuarto.- "Tolosa y Valiente SA" tienen como objeto social "la explotación de la fábrica de harina llamada La Favorita, instalada en Casas Ibañez, la fabricación de piensos compuestos y productos similares o derivados, y la explotación avícola en sus más derivadas fases", y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR