STSJ Galicia , 30 de Noviembre de 2000

Ponente:ROSA MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
Número de Recurso:1164/1997
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

SUCESIÓN EMPRESARIAL. RESPONSABILIDAD. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Se entiende inaplicable el art. 44 E.T, al caso de que haya habido una válida extinción del contrato, lo que no cabe apreciar en los casos de sucesión empresarial encubierta de empleados que, tras extinción en expediente de regulación de empleo, comienzan sin solución de continuidad a prestar servicios para una nueva empresa a la que ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso N° 1.164/97 - A. EPG. Dª. MARÍA-SOCORRO BAZARRA VÁRELA, SECRETARIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, DOY FE Y TESTIMONIO: Que en el Rollo/Recurso de Suplicación de referencia, obra dictada por esta Sala la sentencia del siguiente tenor literal:

ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. JOSÉ ELÍAS LÓPEZ PAZ ILMA, SRA. Dª. ROSA Mª RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ En A CORUÑA, a TREINTA de NOVIEMBRE de DOS MIL. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres, Magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY, ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación n° 1.164/97, interpuesto por el letrado D. Antonio Moretón Brasa, en nombre y representación de Dª. Camila y otros, contra sentencia de Juzgado de lo Social N° Tres de los de Ourense, siendo Magistrada-Ponente la lima. Sra. Dª. ROSA Mª RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos n° 820196 se presentó demanda por Dª. Camila , D. Oscar y D. Gabino , sobre RECLAMACIÓN de CANTIDAD, frente al FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FO.GA.SA.). En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha siete de febrero de 1.997 por el Juzgado de referencia, que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "Primero.- Probado que los demandantes fueron trabajadores de la empresa de Claudio , que giraba bajo el nombre comercial de "Repuestos del Río", con domicilio en esta ciudad, calle Capitán Eloy, núm. 17-bajo, ostentando la categoría, antigüedad y salario que se señala para cada uno de ellos: CATEGORIA

ANTIGÜEDAD SALARIO DIA Camila Auxiliar. Admtvo. 07.04.75 3.960 pts. Oscar Ayudante 24.10.73 4.060 pts. Gabino Ayudante 28.08.71 4.270 pts.= Segundo.- La empresa Claudio , con fecha 19.01.96 comunica a los demandantes la rescisión de sus respectivos contratos, al amparo del artículo 52, c) del Estatuto de los Trabajadores , la que tendrá lugar el día 06.02.96.= Tercero.- Con fecha 30.01.96 empresa y trabajadores convienen que el pago de las respectivas indemnizaciones, que alcanzaron la suma total de 4.200.000 pesetas, se realice mediante la entrega de material, enseres y existencias del comercio propiedad de Claudio .= Cuarto.- Con fecha 07.02.96 los demandantes constituyen sociedad de responsabilidad limitada bajo la denominación de "Repuestos Concejo, S.L.", la que tiene por objeto social la venta al menor y mayor de toda clase de repuestos, lubricantes y accesorios de automóviles y maquinaria agrícola, teniendo su domicilio social en Cl. Capitán Eloy, n° 7-bajo (Ourense), el mismo domicilio social de la empresa Claudio ; la referida sociedad se constituye con un capital social de 4.200.000 pesetas, aportando los socios a dicha sociedad los mismos bienes que recibieron en pago de sus indemnizaciones por la extinción de su relación laboral con la empresa Claudio .= Quinto.- Los demandantes reclamaron al FO.GA.SA., con fecha 20.05.96, el abono de las prestaciones que reclaman en este proceso, lo que fue denegado por el FO.GA.SA. en resolución de 03.10.96".

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA