STSJ Islas Baleares , 3 de Abril de 2001

PonentePABLO DELFONT MAZA
ECLIES:TSJBAL:2001:548
Número de Recurso653/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 374 En la ciudad de Palma de Mallorca a 3 de Abril del año dos mil uno. ILMOS SRS. D. Gabriel Fiol Gomila.

MAGISTRADOS D. Pablo Delfont Maza.

D. Fernando Socias Fuster.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos N° 653 de 1999, seguidos entre partes; como demandante, ACS, Actividades de Construcción y Servicios, Sociedad Anónima, representada por el Procurador D. Miguel Angel Amengual Sansó, y asistida del Letrado D. Ricardo Cuesta Castiñeyra; y como Administración demandada, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, representado por el Procurador D. José Luis Nicolau Rullan, y asistido por el Letrado Municipal.

El objeto del recurso es el acuerdo de la Comisión de Gobierno, adoptado en sesión celebrada el 26 de mayo de 1999, por el que se denegaba la revisión de precios solicitada el 17 de marzo de 1998 en relación a contrato de obras cuya acta de recepción definitiva había sido suscrita un año antes -17 de marzo de 1997-.

La cuantía del recurso se ha fijado en 10.496.102 pesetas.

Se ha seguido la tramitación correspondiente al procedimiento ordinario.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo Delfont Maza, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso fue interpuesto el 23 de julio de 1999, admitiéndose a tramite por providencia del día 28 siguiente, reclamándose el expediente administrativo y anunciándose mediante edicto insertado en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma.

SEGUNDO

La demanda se formalizó el 3 de noviembre de 2000, solicitando la estimación del recurso y la imposición de las costas del juicio. No interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

TERCERO

El Ayuntamiento contestó a la demanda el 30 de noviembre de 2000, solicitando la desestimación del recurso y la imposición de las costas del juicio. No interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

CUARTO

Por providencia de 4 de diciembre de 2000, se acordó que las partes formularan conclusiones por escrito, verificándolo por su orden e insistiendo ambas en sus anteriores pretensiones.

QUINTO

Por providencia de 13 de Marzo, se señaló el día 3 de Abril siguiente para la votación y Fallo del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos descrito en el encabezamiento cual es la resolución municipal contra la que se dirige el presente recurso contencioso-administrativo.

El 8 de octubre de 1992, OCP Construcciones, Sociedad Anónima, ahora ACS, Actividades de Construcción y Servicios, Sociedad Anónima, resultó adjudicataria de las obras de reforma del Casal Solleric, en Palma de Mallorca, siendo su plazo de ejecución de 18 meses y habiéndose iniciado el 29 de julio de 1993.

La Administración aquí demandada, Ayuntamiento de Palma de Mallorca, aprobó el 15 de marzo de 1995 el acta de recepción provisional de las obras, acordándose la realización de trabajos pendientes.

Expedida certificación correspondiente a esos trabajos, la recurrente prestó conformidad a la liquidación el 30 de septiembre de 1996.

El 17 de marzo de 1997 se extendió acta de recepción definitiva.

El 14 de mayo de 1997 la Comisión de Gobierno aprobó la liquidación de las obras ejecutadas durante el periodo de garantía, por importe de 13.561.213 pesetas.

Posteriormente, el 24 de noviembre de 1997, la aquí recurrente expidió certificación de revisión de precios, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR