STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Junio de 2005

PonenteMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE
ECLIES:TSJM:2005:7514
Número de Recurso1599/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3 MADRID SENTENCIA: 00868/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso número 1599/2002 Ponente: Doña Fátima Arana Azpitarte Recurrente: PAVIMENTOS, ASFALTOS Y CONSERVACIONES S.A. (PACSA) Procurador: Don Jorge Laguna Alonso Demandado: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Secretaría: Doña María Teresa Barril Roche SENTENCIA nº 868 Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte Don Rafael Estévez Pendás En la ciudad de Madrid, a 22 de junio del año 2005, visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por el Procurador Don Jorge Laguna Alonso actuando en representación de PAVIMENTOS, ASFALTOS Y CONSERVACIONES S.A. (PACSA) contra el Decreto de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de fecha 27 de febrero de 2003 que fijó en la cantidad de 25.323,48 euros el importe total de las penalidades a imponer a la recurrente por retraso en la ejecución del contrato de obras de REFORMA Y ADAPTACION DE LA CAPILLA EN SALA DE MULTIUSOS DE LA CASA CONSISTORIAL, Expediente 40/00, por causas imputables al contratista.

Es ponente de esta Sentencia la Ilma. Sra. Doña Fátima Arana Azpitarte , que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpuso este Recurso contencioso-administrativo formalizándose demanda por la recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia estimatoria del recurso con base a los hechos y fundamentos de derecho contenidos en la demanda .

SEGUNDO

El demandado contestó a la demanda exponiendo lo que estimó oportuno, solicitando la desestimación del recurso.

TERCERO

Despachado por las partes el trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 13 de junio del año 2005.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Procurador Don Jorge Laguna Alonso actuando en representación de PAVIMENTOS, ASFALTOS Y CONSERVACIONES S.A. (PACSA) interpone recurso contencioso administrativo contra el Decreto de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de fecha 27 de febrero de 2003 que fijó en la cantidad de 25.323,48 euros el importe total de las penalidades a imponer a la recurrente por retraso en la ejecución del contrato de obras de REFORMA Y ADAPTACION DE LA CAPILLA EN SALA DE MULTIUSOS DE LA CASA CONSISTORIAL, Expediente 40/00, por causas imputables al contratista, computando una demora total de 273 días computada desde el 17 de mayo de 2001, fecha en que debían de haber finalizado las obras, hasta el 15 de febrero de 2002 en que se terminaron.

La recurrente, en fundamento del recurso, alega que en fecha 27 de julio de 2001 en una reunión habida entre ella, la dirección facultativa y la propiedad se acordó que la obra estaba finalizada quedando tan solo pendientes una serie de repasos sin incidencia alguna en el total de la obra, así como que a partir de tal fecha el Consistorio, previa colocación por sus propios medios de butacas y realizar las pertinentes pruebas de megafonía y vídeo, comenzó a utilizar la sala celebrando distintos actos oficiales con la más absoluta normalidad, por lo que en los meses de septiembre y noviembre de 2001 solicitó la recepción de las obras; alega asimismo que la fecha en que las obras debían de haber finalizado no era el 17 de mayo de 2001 sino el 17 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR