STSJ Comunidad de Madrid , 24 de Diciembre de 2001

PonenteVALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2001:17008
Número de Recurso826/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. D. Antonio Rodríguez Muñoz Proc. Sr. Granda Molero TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 826 de 1998 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 1263 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª. Carmen Álvarez Theurer D. José Tomé Paule En Madrid a veinticuatro de diciembre de dos mil uno. Visto el recurso n° 826 de 1998 interpuesto por la Universidad de Alcalá, representada por el Procurador don Antonio Rafael Rodríguez Muñoz y defendida por la Letrada doña Blanca González Albarrán, contra el decreto número 7 de la Alcaldía de Alcalá de Henares de 6 de febrero de 1998 confirmatorio en reposición de la liquidación número 173/97 del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras correspondiente al "cerramiento de la parcela n° 6 del Cortijo del Carmen"; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por el Procurador don José Granda Molero y defendido por el Letrado don Ángel Francisco Llamas Jiménez.

La cuantía del recurso es de 95.701 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos y subsidiariamente, que se corrija la liquidación practicada conforme a lo indicado por la demandante.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba se practicó la aportación documental propuesta por la parte actora, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y Fallo del recurso el día 21 de diciembre en curso.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la Universidad recurrente impugna la mencionada liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que le giró el Ayuntamiento por el "cerramiento de la parcela n° 6 del Cortijo del Carmen", alegando al respecto que está exenta de dicho tributo por aplicación del artículo 53.4 de la Ley Orgánica 11/1983, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR