STSJ Galicia , 29 de Noviembre de 2000

PonenteMARGARITA ENCARNACION PAZOS PITA
ECLIES:TSJGAL:2000:9378
Número de Recurso8115/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO DE APELACION NUMERO: 03/0008115/2000 APELANTE: FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS Y CONSTRUCCIONES PARAÑO.

APELADO: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FERROL (A Coruña)

PONENTE: D/ña. MARGARITA PAZOS PITA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Tercera) ha pronunciado la SENTENCIA NUMERO 937/2000 Iltmos. Sres:

D. JOSE ANTONIO VESTEIRO PEREZ. Presidente.

D. FRANCISCO JAVIER D' AMORIN VIEITEZ Dª. MARGARITA PAZOS PITA En la Ciudad de A Coruña, veintinueve de noviembre de dos mil. En el recurso de apelación que, con el número 03/0008115/2000 pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS Y CONSTRUCCIONES PARAÑO, representado por D/ña. JUAN LACE FERNANDEZ-CERVERA y dirigido por el Letrado D/ña. FRANCISCO JAVIER GIL-CASARES ARMADA, contra Sentencia de 10-5-2000 estimando el recurso interpuesto contra la resolución del Ayto de Ferrol de 22-2-99 sobre el Impuesto de Construcciones por la reforma y ampliación del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol., dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo num. 1 de A Coruña Es parte apelada EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FERROL (A Coruña), la cual no comparece en esta instancia.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D/ña. MARGARITA PAZOS PITA

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Dictada sentencia por el Juzgado de instancia y notificada, se interpuso contra la misma recurso de apelación que fue tramitado en forma, con el resultado que obra en las actuaciones, sin que ninguna de las partes hubiesen solicitado la practica de pruebas ni la celebración de vista pública, por lo que, se su día, se acordó dar traslado de las actuaciones al ponente para resolver el recurso.

  2. En la tramitación del recurso se observaron las prescripciones legales, a excepción del plazo para dictar sentencia, por la cantidad de asuntos pendientes en la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. A través del presente recurso de apelación el Ayuntamiento de Ferrol impugna la Sentencia dictada el día 10-5-2000 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo num. 1 de A Coruña ; sentencia que, estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por "UTE Marcide" contra la Resolución de la Comisión de Gobierno del referido Ayuntamiento del día 22-2-99, desestimatoria a su vez del recurso de reposición formulado contra liquidación por ICIO y tasa por otorgamiento de licencia urbanística en relación con la ejecución de las obras de reforma y ampliación del Hospital Arquitecto Marcide de El Ferrol, anula dicha Resolución, ordenando la práctica de nueva liquidación en los términos expuestos en dicha Sentencia.

  2. Son hechos relevantes para la resolución de la presente apelación, los siguientes:

    1. Como consecuencia de la ejecución por parte de "Ute Marcide" de las obras de reforma y ampliación del Hospital Arquitecto Marcide de El Ferrol, el Excmo. Ayuntamiento de esta última localidad giró a la primera liquidación provisional de la tasa por otorgamiento de licencia urbanística y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras, y ello tomando como base imponible el presupuesto de ejecución material presentado por los interesados, sin inclusión de las partidas inherentes a gastos generales, beneficio industrial e IVA. b) Formulado recurso de reposición por "Ute Marcide", al entender que debían excluirse de la base determinadas partidas por ser capítulos que; o bien no necesitaban para su realización la obtención de licencia de obras, o bien no formaba parte del coste real y efectivo de las mismas, (art. 101 y 103 de la Ley 39/88), tal recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR