STSJ Castilla y León , 24 de Marzo de 2000

PonenteSANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIA
ECLIES:TSJCL:2000:1443
Número de Recurso1225/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

desestima el recurso de reposición interpuesto contra liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones , Obras y Tasas por expedición de licencias urbanísticas.

SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a veinticuatro de Marzo de dos mil. En el recurso número 1225/1998, interpuesto por UNION TEMPORAL DE EMPRESAS CIOPSA, EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. Y SISOCIA S.A. representadas por la Procuradora Doña Elena Cobo de Guzman Pison y defendidas por el Letrado Sr. Martínez de Simón Noreña , contra Acuerdo del Ayuntamiento de Arévalo (Avila) de fecha 14 de mayo de 1998, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra liquidación del Impuesto sobre construcciones, instalaciones, obras y tasas por expedición de licencias urbanísticas. habiendo comparecido, como parte demandada el Ayuntamiento de Arevalo (Avila), representado por la Procuradora Doña Ana Marta Miguel Miguel y defendido por el Letrado Sr. Familiar Sánchez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el día 16 de julio de 1998.

Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 16 de septiembre de 1998 , que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que: estimando el recurso interpuesto contra la Liquidación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencia Urbanística de la obra de construcción de 39 viviendas de Protección Oficial promovidas por la Junta de Castilla y León en Arévalo (Avila), ordene la anulación de la Liquidación referida y ordene la práctica de una nueva liquidación conforme al criterio expuesto, es decir tomando como base el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencia Urbanística el precio de adjudicación por la Junta de Castilla y León de la obra referida.

SEGUNDO

Por diligencia de ordenacion de 17 de septiembre de 1998, se tuvo por formalizada la demanda por parte de la recurrente y no habiendose personado el Ayuntamiento de Arevalo, demandado, se acordo que siguiera la tramitación del recurso sin su intervención. Por escrito presentado el 2 de octubre de 1998 el citado demandado presento escrito personandose en el recurso y por diligencia de ordenacion de 6 de octubre de 1998 se le tuvo por personado.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones, que obran unidos al recurso y señalándose el día 10 de marzo de 2000 para su votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones prevenidas en la Ley en la tramitación de este recurso jurisdiccional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se dirige contra el acuerdo del Ayuntamiento de Arévalo de fecha 14 de mayo de 1.998, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la liquidación practicada el 29 de febrero de 1.998 en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, por importe de 1.157.685 pesetas, como consecuencia de la adjudicación de las obras de treinta y nueve viviendas de protección oficial promovidas por la Junta de Castilla y León en la Calle Verdugo, números 5 y 7 de Arévalo.

SEGUNDO

El día 04-03-98 se notificó a la hoy actora la liquidación provisional correspondiente dada su condición de adjudicataria de las obras referidas. No conforme con ella presentó recurso de reposición con el propósito de que se girara una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR