STSJ Aragón , 11 de Abril de 2000

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:TSJAR:2000:897
Número de Recurso689/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - SECCION 3ª

RECURSO NUMERO 689/96-D SENTENCIA NUMERO 321 de 2000 Ilmos. Señores:

Presidente:

D. Fernando Zubiri y de Salinas Magistrados:

D. Eduardo Navarro Peña Dª. Natividad Rapún Gimeno D. Luis Alberto Gil Nogueras Dª. María del Mar García Matute En la Ciudad de Zaragoza a once de Abril de dos mil. En nombre de S.M. el Rey. VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sección Tercera de refuerzo constituída por los Magistrados que al margen se relacionan, el recurso contencioso-administrativo número 689/96-D seguido entre partes, como demandante, la entidad mercantil ESTACIONAMIENTOS DEL PILAR S.A. (EPSA), domiciliada en Madrid, calle Serrano n° 27, con C.I.F. A-78666112, representada por el Procurador de los Tribunales D. Serafín Andrés Laborda y asistida de la Letrado Dña. Eva Castejón Zueco, y, como Administración demandada, el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, representado por el Procurador de los Tribunales D. Fernando Peiré Aguirre y asistido del Letrado D. Carlos de Gregorio Rocasolano.

Es objeto de impugnación el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, de fecha 29 de Marzo de 1996, dictado en expedientes acumulados n° 3225182/95 y 3225402/95 de los Servicios Generales, Sección de Contratación, por el que se desestimó la petición de abono de la cantidad de 685.901 pesetas, en concepto de intereses de demora por retraso en el abono de la certificación de obra ejecutada n° 12, relativa a las obras de estacionamiento público y urbanización de la calle Capitán Pina de esta Ciudad, adjudicadas en su día a la empresa actora por parte de dicho Ayuntamiento.

Procedimiento: Ordinario

Cuantía: 685.901 pesetas.

Ponente: Magistrado D. Eduardo Navarro Peña.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado en la Secretaría del Tribunal en fecha 11 de Junio de 1996, la representación procesal de la mercantil actora interpuso recurso contencioso- administrativo contra la resolución del Ayuntamiento de esta Ciudad, que se especifica en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Previa admisión a trámite del recurso, publicación de su incoación y recepción del expediente administrativo, se formuló por la parte actora el oportuno escrito de demanda en el que, tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, vino a solicitar se dictara sentencia que decretase la nulidad del acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de esta Ciudad, 29 de Marzo de 1996, anteriormente referenciado, y condenase a dicha Administración a abonarle la cantidad de 685.901 pesetas, más los intereses legales de la misma desde la interpelación judicial y hasta el día en que se verificase el pago de la misma, con expresa imposición de las costas a la misma.

TERCERO

La representación procesal del Ayuntamiento de Zaragoza dedujo el correspondiente escrito de contestación a dicha demanda, en el que expuso, a su vez, los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando se dictara sentencia desestimatoria del presente recurso.

CUARTO

No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento del juicio a prueba, no hubo lugar a ello, y no estimándose necesaria la celebración de vista se formularon por aquellas sus respectivos escritos de conclusiones, tras de lo cual quedaron los autos pendiente de efectuar el correspondiente señalamiento, según diligencia de ordenación de 24 de Marzo de 1997.

QUINTO

Por Acuerdo de la Presidencia de la Sala, de 1 del pasado mes de Marzo, se constituyó la Sección Tercera de refuerzo con los Magistrados ya relacionados anteriormente, atribuyéndosele el conocimiento y resolución, entre otros, del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR