STSJ País Vasco 4566, 4 de Noviembre de 2005

Ponente:JOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ
Número de Recurso:2331/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:4566
Fecha de Resolución: 4 de Noviembre de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SANCION DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO E N EL ART. 117.1 DE LA LEY DE AGUAS. Pues bien, la consecuencia de la caducidad de la acción para perseguir los hechos en ese expediente que ha superado el plazo legal o reglamentariamente establecido, es, necesariamente, la anulabilidad de la Resolución sancionadora, pues se dicta en virtud de una acción administrativa caducada respecto del expediente;... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2331/03 SENTENCIA NUMERO 736/05 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA MAGISTRADOS:

DON JUAN CARLSO DA SILVA OCHOA DON JOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ En la Villa de BILBAO, a cuatro de noviembre de dos mil cinco.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 2331/03 y seguido por el procedimiento Ordinario Ley Ordinario 98, en el que se impugna: DESESTIMACION PRESUNTA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO DEL RECURSO DE REPOSICION INTERPUESTO CONTRA RESOLUCION DE 3-4-03 DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE -CONFEDERACION HIDROGAFICA DEL NORTE- IMPONIENDO SANCION DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO E N EL ART. 117.1 DE LA LEY DE AGUAS .

Son partes en dicho recurso: como recurrente INVERSORA INMOBILIARIA ASUA S.L., EN LO SUCESIVO INBISA, representada por el Procurador DON GERMAN APALATEGUI CARASA y dirigido por Letrado.

Como demandada MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE-CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL NORTE-, representado y dirigido por el ABOGADO DEL ESTADO.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ, Magistrado de esta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 1-09-03 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. GERMAN APALATEGUI CARASA actuando en nombre y representación de INVERSORA INMOBILIARIA ASUA S.L., EN LO SUCESIVO INBISA, interpuso recurso contencioso-administrativo contra DESESTIMACION PRESUNTA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO DEL RECURSO DE REPOSICION INTERPUESTO CONTRA RESOLUCION DE 3-4-03 DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE -CONFEDERACION HIDROGAFICA

DEL NORTE- IMPONIENDO SANCION DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO E N EL ART. 117.1 DE LA LEY DE AGUAS ; quedando registrado dicho recurso con el número 2331/03.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 901,52 euros.

SEGUNDO

En el escrito de demanda se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados y que damos por reproducidos.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestimen los pedimentos de la actora.

CUARTO

El procedimiento no se recibió a prueba al no instarlo las partes ni considerarlo necesario este Tribunal.

QUINTO

Por resolución de fecha 28-10-05 se señaló el pasado día 03-11-05 para la votación y fallo del presente recurso.

SEXTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

II.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna el acto administrativo presunto que desestima el recurso de reposición contra el de fecha 3 de abril de 2003 mediante el que la recurrente es sancionada por la Confederación Hidrográfica del Norte en virtud al art. 117.1 d...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA